Domingo 06 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

15 años siendo testigo de la grandeza de Santander

Los buenos indicadores sociales y económicos de Santander en los últimos cinco años, entre los que se destacan la reducción del desempleo y la pobreza, el crecimiento del PIB y la calidad de la educación, han puesto a la región en la lupa de los inversionistas y turistas internacionales.
Archivo Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo Vanguardia Liberal)
Archivo Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo Vanguardia Liberal)
Archivo Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo Vanguardia Liberal)

Así lo ratificó en su momento (2014) el influyente diario económico Financial Times, que situó a Santander (no una, sino dos veces) entre los mejores destinos de Suramérica para invertir.  Su potencial económico, el capital humano, su infraestructura y las facilidades para hacer negocios fueron los aspectos evaluados.

Hablar del desarrollo del departamento en el siglo XXI es hablar de la cuarta economía del país, de una región con una dinámica económica y comercial muy sobresaliente, teniendo a Bucaramanga y los municipios del área metropolitana como líderes de ese crecimiento.

Porque Santander es ejemplo de emprendimiento, capital humano y un buen escenario para invertir y hacer negocios es que ha sido llamado “el milagro económico”.

Escribiendo la historia

De ese trascendental cambio socioeconómico que ha tenido la región no solo han sido testigo las páginas de Vanguardia Liberal.

La revista 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander durante los últimos 15 años ha editado un ejemplar de lujo que ha recopilado los más valiosos acontecimientos noticiosos del sector. También, ha destacado historias de empresarios y ejecutivos, de emprendedores, de jóvenes que sueñan con hacer empresa, de foráneos que le apuestan a esta tierra, de lo bueno que sale del agro, de los logros de la educación y la salud, que hoy nos hacen una de las cinco economías más robustas del país.

A su vez, la publicación del listado y el análisis de las 500 empresas (y las siguientes 300) que más venden en Santander, uno de los íconos de la revista, se ha convertido en herramienta de consulta para académicos o quienes buscan una oportunidad de negocios en esta región.   

Como nuestra economía, la revista también ha cambiado y se ha fortalecido. El papel periódico y el gran formato quedaron atrás para dar paso a una revista como se editan las mejores, tanto en calidad editorial como impresa.

Son 15 años que recopilan el mayor testimonio de que en Santander se están haciendo las cosas bien y que pese a los momentos de incertidumbre económica, los nuevos aires han dado paso a oportunidades. Son 15 años en los que el constante acompañamiento comercial de nuestros anunciantes nos ha permitido llegar a nuestros lectores cada 20 de julio con una revista líder en su género.

Todo un acontecimiento

Porque en 15 años tenemos mucho por destacar es que desde ya preparamos una revista con temas de mayor análisis económico, así como historias con líderes de la región y perfiles de empresas que nos llenan de orgullo. ‘Saber crecer’, como lo han hecho las 500 empresas que más venden, será nuestro eje que oriente el desarrollo editorial.

Además, en la web, 500 Empresas Generadoras tendrá su despliegue digital que se mantendrá vigente hasta la edición de 2019.   

Siendo los empresarios, ejecutivos y emprendedores el motor que dinamiza nuestras organizaciones, esta casa editorial y la revista han querido celebrar estos 15 años con ellos. Por eso, diseñamos los reconocimientos ‘A la Vanguardia’, con los que se busca estimular en 15 categorías su trabajo. Y como nuestros lectores tienen la palabra, los invitamos a votar por sus líderes hasta este 10 de mayo, ingresando a http://www.vanguardia.com/empresasgeneradoras/reconocimientos/  

Si desea participar publicitariamente en la edición 15 de 500 Empresas Generadoras de Desarrollo en Santander, comuníquese al (7) 6300700 Opción 2.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad