Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 07:32 am
Sábado 03 de Septiembre de 2016 - 12:01 AM

Cerato Pro 2017: elegante toque de distinción y poderío Resurrección del ‘Pequeño Bastardo’

En las faldas del hermoso Parque Natural Tayrona, se cumplió el primer test drive del KIA Cerato, un vehículo de segmento del sedan mediano, que llega con un alto equipamiento tecnológico, una imagen rediseñada, un eficiente motor y altos puntos de seguridad. Este vehículo ya está disponible en la ciudad. Suministradas / Vanguardia Liberal
Desde el volante se puede activar cualquier de los tres modos de manejo: Normal, Sport y Eco.
En el diseño del Cerato Pro 2017 se tuvo en cuenta el amplio espacio interior y el lujo.
Con el sistema Kinet de KIA, el conductor y los pasajeros siempre van a estar conectados.

Hijo de la planta mexicana de KIA, una de las más modernas del mundo, la marca coreana presenta la segunda generación del Cerato Pro, uno de los sedanes de mayor éxito comercial en el país.

Al Volante tuvo la oportunidad de experimentar las bondades de este vehículo y su suave manejo, en un test drive que se desarrolló por las carreteras del departamento del Magdalena, justo en las faldas del imponente Parque Natural Tayrona.

Cuando el equipo de periodistas especializados en motores, invitados por KIA a la prueba de manejo, tuvo su primer contacto con Cerato Pro 2017, su rediseño exterior, obra de Peter Schreyer, vicepresidente de diseño del grupo Kia-Hyundai, generó comentarios muy positivos entre los comunicadores, pues sus estilizadas líneas, su simétrica geometría y elevados puntos aerodinámicos le dan a este automóvil rasgos y apariencia de un prémium.

A primera vista, la parrilla trapezoidal, el pequeño spoiler y el hermoso equipo óptico Led tipo Slim, que incluye dos exploradoras inferiores para el manejo en carretera, conforman bello conjunto estético, que se remata con un imponente capó.

Pero al encender el Cerato Pro 2017 se activa una serie de ayudas electrónicas que están dispuestas para brindarle al piloto una confortable y segura conducción, apoyadas en el sistema de infoentretenimiento Kinet de KIA, que incluye pantalla táctil de 9” HD y el sistema operativo Android.

La simpleza del manejo del equipamiento del nuevo Cerato lo convierten en un automóvil totalmente intuitivo.

El armazón del habitáculo, totalmente insonorizado y premiado con las cinco estrellas de seguridad de EuroNcap, está reforzado en acero para ayudar a absorber los fuertes impactos.

Todos estos aspectos positivos se combinan con un amplio espacio interior, que está totalmente tapizado con materiales de alta calidad y muy suaves al contacto.

Potencia y seguridad

Sin embargo, cuando se está al comando de un KIA Cerato Pro 2017 se puede sentir cómo su motor 1.6L DOHC va desarrollando suavemente la potencia hasta alcanzar los 130 HP a 6.300 RPM., con la ayuda de una transmisión manual o automática, ambas con seis cambios adelante.

La sensación de tomar una curva a 150 km sin que el Cerato se desestabilice o pierda el control, le dan a este vehículo coreano altos estándares de seguridad, pues todo el sistema de suspensión y manejo está computarizado.

Este vehículo consume, en promedio, entre 39 y 45 km por galón en la ciudad.

El distribuidor británico Paul Stephens puso a la venta una versión muy estilizada del Porsche 356 B Outlaw Coupé de 1962, conocido en el mundo automovilístico como el ‘Pequeño Bastardo”. Este apodo es inspirado en el del Porsche 550 Spyder en el que perdió la vida el actor de cine norteamericano James Dean.

Esta moderna versión fue modificada para que se pareciera estéticamente y mantuviera el ‘pedigrí’ de los legendarios 356 que corrieron en la Carrera Panamericana en México entre 1950 y 1954, unas de las competencias más peligrosas del mundo en aquella época y que dominaron en varias temporadas.

Este auto, cuyo propietario era la empresa Competition Motors en Hollywood hasta el 2000, año en el que fue llevado a Holanda para ser completamente restaurado, estuvo guardado hasta 2011, año en el que de nuevo cambió de propietario.

Este Porsche cuenta con un motor de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y su odómetro marca 4,906 millas (7,895 kilómetros) recorridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad