Publicidad
Mar Ene 16 2018
24ºC
Actualizado 12:36 pm
Sábado 15 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Mazda 6: un verdadero ‘purasangre’ japonés Huila, el último destino de la Aventura Trailblazer

Jinba-Ittai en japonés significa “jinete y caballo en unidad”. Es la esencia con la que Mazda desarrolla sus vehículos para entregar una experiencia única de manejo. en una perfecta armonía entre el conductor y el vehículo.
La reacción del volante y el sistema de frenado es de tipo acción/reacción inmediata, que brinda mayor seguridad abordo.
El nuevo Mazda 6 dispone de una caja automática de seis cambios y dos modos de manejo.

Intuitiva, así se puede calificar la nueva versión de Mazda 6, un vehículo que incorpora todo el desarrollo tecnológico que durante su historia ha desplegado la marca japonesa.

Este elegante sedán es el reflejo de la filosofía Jinba-Ittai, con la que Mazda está diseñando el interior de sus nuevos automóviles, para que cada punto de contacto entre el vehículo y sus ocupantes se fusione en una perfecta combinación, para facilitar una mayor maniobrabilidad y garantizar seguridad en cada desplazamiento.

Por ejemplo, el asiento del piloto y el volante se pueden graduar electrónicamente, de acuerdo con las necesidades físicas del conductor, y almacenarse en tres memorias diferentes. Además, como novedad, el Mazda 6 cuenta con un estabilizador ergonómico para la espalda, para hacer más placentero el viaje.

Al Volante pudo confirmar estas y más bondades presentes en uno de los automóviles insignias de la marca nipona, durante un test drive llevado a cabo en las vías circundantes a los municipios cundinamarqueses de La Calera y Sopó.

En esas vías, el Mazda 6 demostró, sencillamente, su evolución con la tecnología Skyactiv, el sistema de control GVectoring (GVC) y el avanzado sistema de seguridad proactivo iActivsense.

En cada una de las curvas se podía sentir con mucha facilidad la intervención del sistema de control Gvectoring, que ajusta rápidamente el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección, para disminuir la acción de las fuerzas G sobre los ocupantes.

Adentro, el lujo se refleja en la calidad de los materiales, que son el mejor marco para el moderno sistema de info-entretenimiento Mazda Conmect, que viene equipado con botón multicomando que permite el acceso a audio, comunicación, emisoras y GPS por Internet, además de 11 parlantes Bose y comandos de voz.

Con la segunda edición de Aventura Extrema Chevrolet Trailblazer, la marca del ‘corbatín’ presentó la nueva Trailblazer 2017, que llega totalmente renovada con un diseño más robusto y elegante, pero con toda la potencia que esta 4x4 puede entregar.

Esta SUV de siete plazas es la combinación perfecta entre tecnología, rendimiento, diseño y seguridad, con una gran capacidad de adaptación para enfrentar cualquier terreno.

La ‘Aventura Chevrolet Trailblazer 2016 Huila Extremo y Místico’ contó con la participación de más de 80 personas y 16 vehículos, que partieron desde Neiva rumbo al Parque Arqueológico San Agustín, ubicado en el macizo colombiano.

Durante la aventura, los participantes pusieron a prueba la poderosa 4x4 en condiciones extremas off road, al mismo tiempo que visitaron importantes sitios turísticos del departamento opita.

Una de las paradas turísticas fue el mirador de la Chaquira, desde donde se puede apreciar el imponente cañón del Río Magdalena, caídas de agua natural y piedras talladas.

Llegar a este mirador es toda una aventura, donde se atraviesan caminos veredales totalmente agrestes. Otro de los sitios visitados fue El Salto del Mortiño, ubicado a nueve kilómetros en la ruta San Agustín – Isnos, lugar adornado por una hermosa caída de agua de 200 metros de altura.

Por último, la caravana se dirigió al Estrecho del Magdalena, un paisaje de gran belleza natural, situado a pocos kilómetros de distancia de la zona urbana del municipio de San Agustín.

El estrecho se presenta cuando el río Magdalena se reduce para pasar entre las rocas que forman un canal de 2,20 metros de ancho.

“La nueva Trailblazer fue la camioneta perfecta para esta aventura extrema ya que guarda en su ADN la capacidad de adaptarse a cualquier terreno y cualquier situación”, afirmó Edna Urrea, gerente de Producto de la Línea Selective de Chevrolet.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad