Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:51 am
Sábado 22 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Los automóviles más famosos del cine Peugeot inauguró nueva vitrina en Bucaramanga

Al Volante presenta cinco de los vehículos que han marcado un hito en la historia cinematográfica. Algunos de ellos aún se encuentran vigentes en el mercado con nuevas ediciones, pero en la mente de los coleccionistas y cinéfilos estos modelos nunca pasarán de moda. Suministradas / Vanguardia Liberal

Con la presentación de los dos nuevos vehículos de su portafolio: el 208 y 308, la marca francesa Peugeot abrió las puertas de su nueva vitrina ubicada en la Carrera 15 con Calle 56.

El elegante y moderno Peugeot 308 es un hatchback de líneas estilizadas y diseño futurista, que marca la nueva generación de estos vehículos franceses.

El 308 dispone de un motor de inyección directa turbo cargado y alimentado con gasolina, con un cilindraje de 1598 c.c., potencia máxima de 163HP, torque máximo de 240Nm y caja automática secuencial de seis velocidades.

Adentro, este automóvil cuenta con un alto equipamiento tecnológico, compuesto por una pantalla táctil de 9” donde se proyecta el sistema de info- entretenimiento.

Volkswagen Beetle 1963 - ‘Cupido Motorizado’ (1969)

Este vehículo, fabricado por la General Motor Company, se hizo famoso en las pantallas de cine en la primera entrega de la saga Transformers “La venganza de los caídos”, de 2009, con el nombre Bumblebee.

La compañía americana aprovechó el exitoso ‘remake’ de la serie de dibujos animados para presentar la nueva generación del rudo Camaro, uno de los íconos automotrices de los Estados Unidos.

A pesar de la fama generada por el film de ciencia ficción, dirigido por Michael Bay y producida por Steven Spielberg, el Camaro es uno de los carros más vendidos en Estados Unidos por su extraordinario motor de V8 de 6.2 litros que entrega 432 caballos con y una velocidad máxima de 250 km/h.

Camaro 2007 - Bumblebee - ‘transformers’ (2009)

Diseñado y producido durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la orden de Adolf Hitler de crear un carro para el pueblo, el Volkswagen Beetle (Escarabajo) es uno de los automóviles más vendidos en toda la historia.

Con varias motorizaciones, que van desde los 1.100 c.c. hasta los 1.400 c.c., una carrocería pequeña pero robusta y una caja de cuatro velocidades, el modelo original alcanzaba los 100 kilómetros por hora.

Este adorable vehículo se convirtió en leyenda del cine con su participación como ‘Herbie’ en la película de Walt Disney ‘Cupido motorizado’, de 1968.

Su última aparición en cine fue en 2000, con ‘Herbie: a toda marcha’.

Delorean - ‘Volver al futuro’ (1989)

Aunque fue un fracaso comercial de la empresa inglesa DeLorean Motor Company, DMC, este vehículo sí es un emblema cinematográfico, pues fue parte fundamental del argumento de la trilogía ‘Volver al futuro’.

Con una tosca carrocería de acero inoxidable y puertas de gaviota, el DMC 12 fue diseñado con un motor 2.8L de seis cilindros en V, que produce 130 HP.

Ec Ecto 1 - ‘Cazafantamas’ (1984)

Este hermoso vehículo intervino por primera vez en las novelas de Ian Fleming en 1964 en la película Goldfinger, protagonizada por Sean Connery, y participó en 10 entregas más de James Bond 007 con diferentes modelos. En los últimas tres filmes estuvieron presentes el DBS, DB5 y DB10.

El DB5 posee un motor DOHC de seis cilindros en línea, 3.995 c.c. y una potencia de 282 HP a 5500 rpm. Fue diseñado con dos transmisiones: una mecánica de cinco velocidades y otra automática de tres cambios.

El modelo original alcanzaba los 100 kilómetros por hora en tan solo ocho segundos y una velocidad máxima de 230 km/h.

ASton Martin DB5 1964 - James bond (1964)

Fabricado por Cadillac en 1959, el Miller Meteor fue usado como limusina, ambulancia y coche fúnebre, con un estilo espacial, boceles afilados y mucho cromo, característico de la época.

Su aparición estelar en la pantalla gigante fue en 1984, en la película ‘Cazafantasmas’.

Este hermoso clásico cuenta con un motor V8-350 Chevy de 6.4 litros y cuatro cilindros.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad