Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:41 pm
Sábado 29 de Octubre de 2016 - 12:01 AM

Una vitrina con mucho motor y tecnología Peugeot 308: un poderoso ‘felino’ muy sofisticado

El Salón Internacional del Automóvil contará con más de 150 expositores y 54 marcas de automóviles y motos. Durante 12 días se exhibirán más de mil vehículos y modelos recientes de las marcas más reconocidas. Suministradas / Vanguardia Liberal

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la XV edición del Salón Internacional del Automóvil, la vitrina especializada más importante del sector automotor de Latinoamérica, en la que los visitantes podrán encontrar los modelos más recientes de las reconocidas marcas de automóviles y motocicletas a nivel mundial.

“Será un espacio que congregará a ensambladoras, representantes de marcas de automóviles, vehículos comerciales, de transporte pesado y motocicletas, fabricantes, distribuidores, representantes de productos, lubricantes, equipos, accesorios y entidades financieras”, afirmó Andrés González, jefe de Proyecto del evento.

Este año, Corferias pondrá a disposición 23 pabellones de exhibición para cerca de 25 marcas de automóviles y más de 30 de motocicletas, que aprovecharán este espacio para promocionar sus últimos lanzamiento comerciales.

Así mismo, la organización dispondrá de un pabellón exclusivo para accesorios de vehículos y las más importantes entidades financieras, que ofrecerán facilidades de crédito para adquirir auto o moto.

Solo motores

En el Salón Internacional del Automóvil visitantes, compradores y empresarios podrán actualizarse en tendencias e innovaciones del sector automotriz, presenciar el lanzamiento de los últimos modelos de las marcas más importantes del mercado, disponer de ofertas, promociones y descuentos, además de conocer curiosos prototipos de distintas marcas y disfrutar de exhibiciones al aire libre.

“El Salón Internacional, sin duda, es un atractivo para quienes buscan por primera vez un auto o una motocicleta. Además, es un encuentro para los amantes de los motores, no importa si los tienen destinados para trabajo, diversión o familia, pues nuestro target de compradores oscila entre 25 y 60 años de edad”, manifestó el jefe de Proyecto de este evento.

Con unas líneas muy estilizadas, que resaltan su diseño aerodinámico, el interior del nuevo Peugeot 308 está a la altura de este hatchback francés y su poderoso motor turbo cargado de 1.6L se acopla integralmente a todo el conjunto con un óptimo desempeño.

Así lo pudo comprobar Al Volante, luego del Test Drive de cuatro días por las calles de Bucaramanga y su área metropolitana, en el que se evidenciaron las bondades de este vehículo.

Si bien el nuevo 308 cuenta con una carrocería robusta, esa que le da el toque de súper deportivo, su conducción es extremadamente suave, bajo una dirección asistida eléctricamente que obedece inmediatamente a cualquier mando y una suspensión inteligente que le deja muy poco al movimiento interno, a pesar de los baches o imperfecciones de la calzada.

Es más, el sistema de ayuda de conducción con el que cuenta este automóvil corrige errores de manejo, para garantizar un viaje cómodo tanto al piloto como a los pasajeros. Y para rematar, una sensible caja automática de seis velocidades que engrana suavemente al cambio de una marcha a la otra.

El interior no desentona

Adentro del 308 todo es lujo y comodidad. Su cabina, totalmente insonorizada, es la viva expresión del diseño francés con detalles que impactan a simple vista, pero que también hacen parte de un elevado equipamiento tecnológico dispuesto para satisfacer cualquier necesidad de los tripulantes.

Aire acondicionado bi-zona, asientos diseñados ergonómicamente, un volante en D con mandos para audio y llamadas telefónicas, luces para las dos secciones de la cabina y una pantalla de 9” con un completo sistema de info-entretenimiento y camára trasera, entre otras referencias, hacen de un viaje en el Peugeot 308 todo un placer para los sentidos, a pesar de la congestión vehicular.

Finalmente, este carro que ha roto récords de ventas en Europa es apropiado para una familia pequeña o para el joven que quiere vivir aventuras al frente del volante.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad