Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Conozca el primer automóvil conducido por un smartphone

Huawei presentará el proyecto RoadReader durante dos días en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
Suministrada por Newlink / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada por Newlink / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto RoadReader, adelantando por Huawei, se convirtió en el primero en utilizar un smartphone impulsado por inteligencia artificial para conducir un automóvil.

Esta novedosa iniciativa lleva al límite la tecnología de reconocimiento de objetos y pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de los smarphones con el Kirin 970, primer procesador para dispositivos móviles que integra inteligencia artificial de forma nativa.

Huawei transformó un Porshe Panamera en un vehículo autónomo que no solo es capaz de ver, sino de entender de forma crucial lo que lo rodea. Es decir, que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea. Sin embargo, Huawei ha utilizado esta tecnología ya disponible en sus smartphones, demostrando su funcionalidad superior, y capacidad de compararse con las tecnologías más avanzadas desarrolladas específicamente para vehículos de conducción autónoma.

“Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de Mercadeo de Europa Occidental para Huawei.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad