Sábado 12 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Honda HR-V, una SUV de otro nivel

Con dos nuevas versiones, LX y X-Tyle 2WD, llega la Honda HR-V al país, una SUV que brinda deportividad y eficiente consumo de combustible en un solo vehículo.
Suministrada Honda / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Honda / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Honda / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Honda / VANGUARDIA LIBERAL)

Las líneas que van desde la parte delantera y que se visualizan a lo largo de la camioneta hasta integrar la manija trasera, su diseño exclusivo coupé, su antena tipo Shark y rines deportivos bicolor de cinco puntas para la versión EXL y aleación color plata para la LX y X-Tyle, la hacen más deportiva y elegante. Además, la integración de luces de freno LED y el sistema DRL le brindan mayor visibilidad a los conductores, tanto en el día como en la noche.

Esta SUV cuenta con un motor de alto desempeño de 1,799 cc, 141 caballos de potencia, alcanzando 6.500 rpm y 126 Lb-Ft de torque. Cuenta con sistema i-Vtec con control variable de apertura de válvulas, lo que representa tener dos motores en uno, uno para altas revoluciones y otro para bajas que maximiza el desempeño.

Es de resaltar que la versión EXL se complementa con el Paddle Shift, que permite lograr siete cambios, lo que brinda mayor deportividad y desempeño. En cuanto a los sistemas de tracción, incluye los 2WD para la LX y la X-Tyle, y el sistema AWD Real Time para la EXL, lo que facilita la conducción, pues activa la tracción en las cuatro ruedas cuando es necesario.

Consumo eficiente
La Honda HR-V cuenta con el botón Econ, disponible para la versión EXL, que contribuye con la mejora del consumo de combustible, y además incluye el sistema EcoAssist para todas las versiones, que permite al conductor conocer el óptimo consumo de gasolina por medio del cambio de color en el tablero de instrumentos circular, indicándole el paso de conducción moderada a deportiva.

En seguridad esta SUV tiene integrados frenos antibloqueo ABS de cuatro canales, lo que ayuda a mantener el control de la dirección accionando los frenos. Además, cuenta con calificación de cinco estrellas en seguridad por LatinNcap.

Ficha:
Motor: 1,8 L.
Cilindrada: 1,799 cc.
Transmición: CVT.
Potencia: 141 HP.
Torque: 126 Lb-Ft.

La transmisión CVT con la que cuenta esta SUV hace casi imperceptibles los cambios de marcha, lo que garantiza bajos niveles de emisiones.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad