Sábado 14 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Mazda MX-5 RF, toda un ‘alma del movimiento’

Este convertible se destaca por contar con un techo duro retráctil que se despliega de manera automática en tan solo 13 segundos, el más rápido del mercado.
Suministrada Mazda / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Mazda / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada Mazda / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Mazda / VANGUARDIA LIBERAL)

Mazda siempre se ha caracterizado por entregar a sus clientes modelos elegantes y refinados, y con el MX-5 RF, estos términos se van por todo lo alto, pues combina desempeño, tecnología y economía en un solo vehículo.

Esta versión icónica de la marca cuenta con un frente agresivo, líneas dinámicas, postura amplia y voladizos que resaltan el diseño Kodo ‘Alma del movimiento’.

Este modelo se encuentra en el país disponible en las versiones Grand Touring LX, que cuenta con tecnología Skyactiv, la cual incluye desarrollos innovadores en temas de motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía y reducen el consumo de combustible.  

El MX-5 RF viene integrado con un motor Skyactiv-G de 2,0 L. que entrega 158 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 20,39 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisión Skyactive-Drive de seis velocidades, que permiten cambios suaves y ágiles que logran desempeño y una dinámica de manejo placentera.

Además, se destaca por poseer tecnologías de seguridad pasiva como la cabina Skyactiv-Body, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las dos puertas, dos airbags delanteros y dos laterales, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos.

En el interior, ofrece funcionalidad y espacio, contando con aire acondicionado y llave de encendido con control inteligente; asientos deportivos de diseño ergonómico en dos versiones: una de cuero negro con techo color cabina y otra cuero nappa marrón con techo negro (bicolor).

Ficha
MOTOR: 2.0L.
POTENCIA: 158 HP. a 6.000 r.p.m.
TORQUE: 20,39 Kg-m a 4.000 r.p.m.
TRANSMISIÖN: Skyactive-Drive de 6 velocidades.

El MX-5 RF, cuenta con el sistema Mazda Connect que permite  acceso a audio, comunicación, navegación GPS y personalización de funciones del vehículo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad