Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 08:13 AM

A viajar seguro con sus mascotas

Las mascotas son un integrante más de la familia es por eso que muchos deciden incluirlas en sus viajes. Ya sean trayectos largos o cortos, estar al tanto de la seguridad de las mascotas es indispensable al momento de transportarlas en un vehículo.
Suministrada Cesvi / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada Cesvi / VANGUARDIA LIBERAL)

En Colombia no existe ningún reglamento para  movilizarse con las mascotas dentro de los vehículos. Sin embargo, Cesvi recomienda tener algunos aspectos en cuenta al momento de viajar con estos animalitos.

El arnés, también conocido como cinturón de seguridad para mascotas, es una de las formas más ligeras y fáciles para transportarlas, afirma el Centro de Seguridad Vial. Esta por el hecho de adaptarse a todo tipo de tamaños.

Otra de las opciones es la rejilla, la cual se recomienda para vehículos que cuentan con un amplio maletero y puerta trasera. “Es una buena solución para mascotas de gran tamaño e impide que el animal pase a la parte delantera. Es importante asegurarla muy bien a las sillas traseras del vehículo”, destaca Cesvi.

Así mismo, indica que las jaulas para viaje son una solución óptima para mascotas pequeñas, debido a que se pueden ubicar en el habitáculo, en el piso, entre los asientos de adelante y los de atrás, o también podría ponerse en el maletero con compuerta trasera; eso sí, nunca sobre las sillas.

Una vez se haya escogido la forma para transportar a la mascota es importante verificar la calidad de los elementos que va a utilizar, además de tener en cuenta el tamano del animal, para que no pueda sufrir ningún golpe en el trayecto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad