Domingo 05 de Agosto de 2018 - 09:58 AM

Camila Oviedo, calzado personalizado

La empresa fue fundada hace 19 años por Germán Oviedo, un comerciante proveniente del Meta que se enamoró de una santandereana, con quien formó un hogar en Bucaramanga, tuvieron tres hijos y todos están vinculados a la empresa familiar.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El sello de Calzado Camila Oviedo es el diseño personalizado. Las clientes pueden mezclar características de diferentes referencias como por ejemplo cambiar el tacón, la suela, colores o terminados.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Proveniente de una familia de comerciantes del Meta, Germán Oviedo llegó a Bucaramanga en busca de oportunidades en 1996. Aquí, una santandereana “le pico el ojo”, confiesa, y se enamoró. Con ella conformó un hogar con cuatro hijos, entre ellos una única mujer a la que llamó Camila, como la marca con la que abrió su fabrica de calzado personalizado: Camila Oviedo.

Con 19 años en el sector, comenzó produciendo una línea de calzado económico pero después descubrió que había un mercado con potencialidades en los diseños exclusivos y personalizados, con la que ha desarrollado al menos 150 modelos y la posibilidad de que las clientes puedas elegir el tipo de tacón, la suela o el terminado que prefieran.

“Es un orgullo para mí vivir y trabajar en Bucaramanga, y que mi esposa y mis hijos sean santandereanos porque esta ciudad es la capital del calzado, el cuero y la marroquinería de Colombia. Tengo una muy buena relación con mis colegas y cuento con un equipo humano excelente, artistas de cuna del calzado que han entendido la razón de ser de nuestra empresa”, destaca el empresario.

En el emprendimiento Calzado Camila Oviedo participa toda la familia, de los tres hijos varones, dos hacen sus aportes en diseño y creatividad, mientras que la niña estudia Negocios Internacionales pensando en la posibilidad de llevar la marca más allá de las fronteras.

El equipo lo complementan 10 “artesanos” como los define Germán, quienes fabrican los zapatos y accesorios en cuero como bolsos y cinturones, con los que complementa su propuestas de moda con materia prima nacional y 100% en cuero manufacturado.

Gracias al programa 'Más Ideas Más Empresas' de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Germán Oviedo ha podido fortalecer la estructura organizacional de su empresa con la meta de participar en ColombiaModa y comenzar a exportar. Para más información, pueden visitar los perfiles en redes: @camilaoviedoatm (Instagram) y Camila Oviedo (Facebook).

Lea también: Continental de Materiales, todo lo relacionado con la materia prima para calzado

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad