Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:53 pm
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 05:09 PM

Colocación de créditos creció 30% en Santander

Un informe recién publicado por el Observatorio de Competitividad de Santander, muestra que el sistema financiero santandereano colocó en el primer semestre del año $6,92 billones en créditos comerciales, de consumo, hipotecarios y microcrédito.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Colocación de créditos creció 30% en Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta cifra representa un aumento de $4,6 billones frente a los resultados del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos publicados en el informe, la cartera que tuvo mejor dinamismo fue la de créditos comerciales, que aumentó 35,7%, le siguió la de créditos de consumo, con un crecimiento de 27,2%, y la de microcréditos, que tuvo un incremento de 25,8%.

Los créditos hipotecarios también aumentaron 15,4%, lo que se ve reflejado en el buen comportamiento del sector de la construcción, pues entre enero y agosto el área autorizada para construir se ha duplicado con respecto a la misma cifra del año pasado.

"Lo que están pagando de intereses en los bancos es aún muy bajo porque la tasa interbancaria sigue baja, eso demuestra que la banca privada del país ha asimilado los leves aumentos que hizo el banco central a la tasa interbancaria", señaló Horacio Cáceres Tristancho, director del Observatorio Regional de Competitividad.

Por otra parte, las captaciones del sector (es decir los depósitos en cuentas de ahorro, corrientes, Certificados de Depósito a Término, CDT) aumentaron 18,8%. Se destacó el comportamiento de los depósitos en cuenta de ahorro que crecieron 24,5%.

En total el sistema financiero santandereano captó $6,05 billones en el primer semestre del año, lo que significa que con respecto al año anterior las captaciones aumentaron $953 mil millones.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad