Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 07:08 AM

Un año cumplirá restricción de transporte de carga entre Bucaramanga y Cúcuta

La restricción de transporte de carga entre Bucaramanga y Cúcuta pasó de castaño a oscuro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un año cumplirá restricción de transporte de carga entre Bucaramanga y Cúcuta
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En una visita celebrada por el director del Instituto Nacional, Invías, Carlos Rosado a la ciudad de Cúcuta, el funcionario declaró que por lo menos hasta el 15 de enero del próximo año quedará suspendido el transporte de carga por carretera específicamente de tractomulas y dobletroques en el trayecto Bucaramanga-Cuestaboba-Pamplona.

La medida decretada por la entidad hará que dicha restricción ya cumpla casi un año, debido a los innumerables derrumbes sobre este trayecto y pérdida de calzada que se presentaron desde diciembre del año pasado a raíz de la ola invernal.

Dicha situación se traduce en que los fletes entre Bucaramanga y Cúcuta y de Bogotá a Cúcuta tendrán drásticos incrementos.

Según voceros de la Asociación Colombiana de Camioneros los sobrecostos a raíz de esta situación en un viaje entre Bogotá y Cúcuta se incrementaron en $1 millón 700 mil por cada viaje.  Mientras tanto el costo del flete entre Bucaramanga y Cúcuta que se paga a $35 mil por tonelada podría llegar a los $100 mil.

“Tenemos que hacer un recorrido ya no de 200 kilómetros sino de 800 kilómetros, porque tenemos que tomar la ruta Rionegro-El Playón-San Alberto-Aguas Claras-Sardinata-Cúcuta”, dijo el presidente de la seccional Santander de la ACC, Marcos Tovar.

También se denunciaron problemas de seguridad entre Sardinata y Cúcuta, donde se han producido recientemente enfrentamientos entre grupos guerrilleros y el Ejército.

Se espera que el Ministro de Transporte, Germán Cardona, cumpla una reunión que se adelanta con gremios y autoridades hoy en la capital nortesantandereana.

Más recursos para la doble calzada

De acuerdo a una reunión sostenida entre la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI y el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la doble calzada Bucaramanga-Cúcuta que se construye actualmente, se espera un adicional de $108 mil 500 millones, recursos con los cuales se espera terminar los 15 kilómetros faltantes entre el kilómetro 42 y el kilómetro 27, con lo cual se cerraría el par vial desde el kilómetro 8 al kilómetro 42.

En manos del Invías ya están los diseños en fase III del tramo que va desde el kilómetro 42 al 70, incluido el túnel de 970 metros que se ha proyectado para este tramo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad