Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 02:15 PM

'El Pueblito más lindo de Colombia' tendrá agua durante 24 horas

Con una inversión de $10 mil 200 millones el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial dio vía libre al proyecto con el que será posible que el municipio santandereano de Barichara, catalogado como 'El pueblito más lindo de Colombia' tenga agua potable durante 24 horas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Barichara
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"En este momento ya está autorizado para el proceso de licitación y contratación la construcción del acueducto que brindará la posibilidad a casi 10 mil habitantes de pasar a tener 6 horas de agua a recibir el servicio todo el día. Nosotros le hemos dado mucha importancia a este municipio por el valor patrimonial turístico y arquitectónico, y además por la fuerte gestión que ha realizado el gobernador Horacio Serpa Uribe", aseguró la ministra de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe a Vanguardia.com.

La inversión se hará conjuntamente con recursos de la Nación y del gobierno departamental.

El proyecto aprobado por el Ministerio  de Vivienda, contempla la construcción de la bocatoma del acueducto en la quebrada Chivirití, un desarenador, la línea de conducción de acueducto de 18 kilómetros y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

La jefe de la cartera de vivienda también anunció que hoy,  por parte del Fondo Nacional de Regalías, se aprobó un proyecto por $15 mil millones para el municipio de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad