Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 03:42 PM

Exportaciones totales de Santander crecen 43,9%

Pese a que el total de las exportaciones ha venido creciendo en 2011, el Observatorio Regional de Santander, alerta sobre la caída que mantienen las exportaciones no tradicionales que registraron entre enero y agosto un descenso de 38%.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Exportaciones totales de Santander crecen 43,9%
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Las exportaciones no tradicionales son aquellas que excluyen petróleo, carbón, café y ferroníquel.

De acuerdo con los datos, más de 80% de las exportaciones del departamento están concentradas en dos productos: combustibles y café. Mientras que sectores industriales con valor agregado como autopartes y prendas de vestir siguen con números en rojo.

No obstante, llama la atención que productos como el calzado, máquinas y sus partes y manufacturas de fundición hayan registrado incrementos en sus exportaciones de 76,5%, 39,2% y 118,6%, sin embargo, estos tres productos no suman ni US$12 millones.

Los principales destinos de los productos santandereanos son en su orden Estados Unidos, España y Ecuador.

Venezuela reingresó a la lista de los diez destinos internacionales principales de las ventas de Santander, de donde había salido desde la crisis binacional. Pese a esto, el estudio asegura que el hecho de que el monto de las exportaciones hacia el país bolivariano haya aumentado, no implica que se vaya a retomar el volumen de ventas que se tenía en 2009, antes de la ruptura de relaciones.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad