Publicidad
Mar Nov 21 2017
25ºC
Actualizado 12:43 pm
Lunes 10 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

“Llego en un buen momento para la región”, gerente Andi Santanderes

Sólo tres semanas lleva el nuevo gerente de la Andi Seccional Santanderes en su cargo, Juan Diego Méndez, pero ya tiene en su agenda temas importantes para trabajar con los empresarios de la región.
Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL
Juan Diego Méndez, gerente de Andi, seccional Santanderes.
(Foto: Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL)

Este politólogo de 33 años señaló la coyuntura económica en la que entra a la gerencia de uno de los gremios empresariales más importantes de la región es positiva, a pesar de las amenazas internacionales.

“No es 2008, ni 2009, sino más bien por el lado de cómo estábamos en 2007. Que Colombia sea la cuarta economía del continente, y ser Santander a su vez la cuarta economía a nivel nacional hace que el panorama para la seccional de la Andi sea muy bueno”, indicó el nuevo ejecutivo del gremio.

Adicionalmente, señaló que se siente afortunado por haber encontrado, en la seccional, iniciativas de asociatividad como el grupo de empresarios de metalmecánica 10M. Señaló que, aunque aún no hay un proyecto formal, la Andi podría ser promotora de que iniciativas como esa se repliquen en otros sectores económicos.

 “Las expectativas mías frente al cargo es lo que misionalmente debe ser la función del gerente de la Andi Santanderes, es un trabajo hacia el exterior, de aquellos temas que tienen un impacto regional y que afectan el desarrollo de la industria y de las empresas, pero también en esos servicios de vocería, esa es una de las cosas que yo quiero fortalecer”, indicó.

Juan Diego Méndez fue elegido por la Junta Directiva de la Andi Santanderes, en reemplazo de Juan Hernando Puyana, quien renunció a dicho cargo para trabajar como Superintendente de Responsabilidad Social de la compañía minera Eco Oro Minerals Corp, anteriormente llamada Greystar.

Quién es Juan Diego Méndez
El nuevo gerente de la Andi Santanderes es politólogo graduado de la Pontificia Universidad Javeriana, especializado en Gestión Pública e Instituciones Administrativa de la Universidad de los Andes, ambas instituciones educativas en Bogotá.

Nació en Bucaramanga, egresado de La Quinta del Puente y tiene 33 años. Viene de trabajar con la empresa Banca de Proyectos, donde era coordinador regional de un proyecto de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, llamado “Mambrú NO va a la guerra”.

También ha desempeñado cargos en lo que era el  Ministerio del Interior y de Justicia, donde fue Asesor del Comité Interinstitucional de Alertas Tempranas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad