Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Un santandereano gana campeonato de baristas 2011

Le bastaron 15 minutos para mostrar su destreza. Además, sacó a relucir su creatividad para explorar en el amplio pero complicado mundo de las bebidas a base de café.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Un santandereano gana campeonato de baristas 2011
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Trabajó con granos especiales e infusiones de tamarindo y curuba.

Esas dos cualidades lo llevaron a coronarse como el mejor preparador de bebidas con base en café espresso, en  la sexta versión del Campeonato Colombiano de Baristas 2011, certamen organizado por la Asociación Colombiana de Cafés Especiales, Café de Colombia y la World Barista Championship –WBC-.

Ese galardón lo logró el santandereano Ever Bernal, quién fue seleccionado por un jurado conformado por 17 expertos nacionales y tres internacionales en el mundo del café.

Participaron 27 baristas de todo el país y a la final pasaron solo 6.

Bernal hace 18 años llegó a Bogotá y desde hace 6 trabaja con la compañía Amor Perfecto, donde tuvo sus primeros contactos con el café.

Hoy es un experto y el mejor preparador de café del país.

El segundo lugar fue para Ronald Valero, de Juan Valdez; el tercero recayó en Fabián Pava de Macchiato Café; el cuarto para Diego Campos de Vive Café; el quinto fue para Mauricio Romero de E&D Cafés; y el sexto lugar de Javier Vásquez.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad