Publicidad
Mié Ago 16 2017
26ºC
Actualizado 11:45 am
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Con caravana, palmeros exigirán derecho al trabajo

Con una caravana que iniciará desde tres puntos de producción, para luego llegar a Puerto Wilches hacia las 10 de la mañana y terminar en Puente Sogamoso, los palmeros de Puerto Wilches exigirán el derecho al trabajo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los, palmeros en caravana pacífica, pedirán su derecho al trabajo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada se efectuará mañana (jueves) y participarán cultivadores de palma pequeños, medianos y grandes, al igual que trabajadores vinculados a las empresas y personal de las Cooperativas de Trabajo Asociado.


De acuerdo con Juan José Barbudo, gerente de la Cooperativa de Palmicultores de Colombia, Coopalcol, con esa acción pacífica se pretende “decirle al Gobierno que en esta región del país, una de las más importantes de Colombia, hay un paro ilegal que ha dejado pérdidas cercanas a los $20 mil millones de pesos”.


El directivo dijo que se pretende terminar en Puente Sogamoso, que es la zona más afectada pues la parálisis allá es total.


“En la zona no hay actividad alguna y desde hace 22 días los trabajadores no reciben salarios. La situación es dramática y muchas personas quieren laborar”, agregó.


Los palmeros han argumentado que no desconocen el sindicato; sin embargo en este paro los matices políticos florecen a cada momento.
Igualmente denunciaron que siguen los “bloqueos virtuales” en las vías pero  solo del transporte palmero y no se permite el acceso de trabajadores a las plantas extractoras de aceite, de empresas que tienen vigentes sus convenciones colectivas.


Hay luces
De acuerdo con Miguel Conde, de Sintrainagro, el diálogo entre los trabajadores y las empresas parece florecer.


“Ya se ha nombrado una comisión  integrada por la CUT, Sintrainagro, el Ministerio de Protección Social, las cooperativas y las empresas. Pretendemos y esperamos un diálogo franco con el fin de encontrar una solución, ya que se está afectando la comunidad en general”, agregó.


El directivo sindical dijo que el diálogo comenzaría a fluir si se quitan las demandas y tutelas contra el sindicato.


Igualmente agregó que un tema central serán las Cooperativas de Trabajo Asociado y la tercerización del empleo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad