Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 14 de Octubre de 2011 - 08:36 AM

Tratan de evacuar más de 100 personas de la zona baja de Sabana de Torres

De acuerdo con líderes de la comunidad pertenecientes a la zona baja del municipio de Sabana de Torres, donde se encuentran localizadas las veredas de Magará, Barranco Colorado y Aguas Negras, a esta hora se hacen esfuerzos con los medios posibles por tratar de evacuar cerca de 100 personas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Según indicaron a Vanguardia.com, la  situación se ha tornado mucho más crítica en la madrugada de hoy, ya que la creciente del río ha inundado gran parte del territorio, debibo  a que las crecientes de los ríos Lebrija y Cáchira, han ocasionado graves daños en los diques de la zona y en los distritos de riego de este municipio de gran importancia para la ciudad por ser la mayor despensa agrícola de Santander.

"Hemos perdido casi 50 animales, estamos tratando de rescatar lo que podamos. Ningún organismo ha llegado a la zona para socorrernos y gran parte de las personas que hemos logrado evacuar son niños. Como ya lo habíamos denunciado el agua está acabando con todo, y sólo pedíamos $250 millones de recursos de Colombia Humanitaria para reforzar el dique que teníamos. Invitamos a que el gobernador y el alcalde sobrevuelen la zona y vean la magnitud de la tragedia en la que estamos acá", puntualizó un líder.

Las tres veredas de dicho municipio están completamente incomunicadas según manifestó la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad