Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Atienden emergencia vial con una retroexcavadora

El monumental trancón que se vivió el 13 de octubre de 2011 en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, tuvo dos protagonistas principales:
Marco A. Rodríguez P./VANGUARDIA LIBERAL
Atienden emergencia vial con una retroexcavadora
(Foto: Marco A. Rodríguez P./VANGUARDIA LIBERAL)

Una sola retroexcavadora para atender la grave emergencia que se vivía en la zona  y un paso ablandado de no más de 50 metros, donde los automotores pesados y livianos quedaban enterrados, mas no así, las camionetas de doble tracción.

Para los incontables conductores que quedaron atascados en ese trancón por más de 15 horas, es inconcebible que esto ocurra en un Departamento donde de antemano se sabía que ante las primeras lluvias se iba a generar una emergencia.

El daño que impidió el paso no tenía más de 50 metros y estaba situado a unos 200 metros de la quebrada La Leona que en las primeras horas de la mañana averío la vía.

Según Carlos Fuentes, quien venía de Medellín para Bucaramanga, es imposible que se pare toda la economía de un departamento por no tener maquinaria suficiente para atender “ese paso que se cubría con no más de 5 u 8 volquetadas de piedra o balastro”.

Juan Durán, quien venía con un viaje de ganado expresó que “si tuviéramos palas y picas entre todos, seríamos capaces de rellenar ese paso. Es que una motoniveladora lo removió y vinieron y le echaron tierra en vez de material triturado”.

Fernando Vargas, médico veterinario, dijo que “Santander está en emergencia vial y eso lo sabe todo el mundo, pero pretende afrontarla con una sola máquina. Es una locura”.

Juan José Barbudo, gerente de Coopalcol, quien duró 8 horas en el trancón, al lograr superarlo expresó que “es inaudito que se pare la economía de un departamento y el problema sea un insignificante paso blando de no más de 50 metros. Fatal. Acá el daño económico es grandísimo y nadie dice ni hace nada y todo sigue igual”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad