Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 15 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

En noviembre se inaugura Zona Franca Santander

Desde principios de noviembre las oficinas y los empleados de Zona Franca Santander localizados en el edificio Suramericana, en la carrera 27 con calle 36, se empezarán a trasladar al parque industrial ubicado en el anillo vial de Girón, donde las obras de urbanismo y las oficinas administrativas serán entregadas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estas son las bodegas de la empresa JMAG S.A.S., que espera en noviembre hacer la primera importación de bienes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El proyecto cuenta con 21,5 hectáreas edificadas (sin contar zonas verdes) y a partir de noviembre se podrá hacer uso de las primeras 5,5. En esa área se entregarán a los clientes 24 de los 59 lotes que serán construidos en la Zona Franca y tres de las ocho bodegas de 600 metros cuadrados que tendrá el parque industrial.


Además con estos lotes se entregará también el edificio Suza-Vita, donde estarán ubicadas las oficinas del usuario operador (es decir de Zona Franca Santander), las zonas de tecnologías de información y comunicación y de monitoreo de cámaras de seguridad. 


En esta edificación entrará a operar además la incubadora de la empresa Sutherland, compañía norteamericana de BPO (negocio de subcontratación de procesos) que abrirá sus puertas a partir de enero de 2012 con 150 empleados. 


En noviembre también se inaugurará el edificio Macaregua, donde tendrá sede la Dian, una entidad financiera (aún están negociando cuál), y el Centro de  Entrenamiento del Sena.


La ZFS también tiene entre sus proyecciones que en el segundo semestre de 2012 se entregue el área dedicada para la Zona Franca de Servicios, 5,59 hectáreas donde se construirán tres edificios de siete pisos y se establecerán las empresas de servicios.

La inversión para la construcción de este macroproyecto del sector privado fue de $33 mil millones, se espera que por lo mínimo genere 2.500 empleos y 50 nuevas empresas. 


No obstante, la gerente de Zona Franca Santander, Nívea Santarelli, indicó que es probable que se supere con creces esa cifra, pues sólo la empresa Sutherland tiene la expectativa de crear 2 mil empleos a final de 2012.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad