Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 12:13 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Aftosa y brucelosis, a segundo ciclo de vacunación

Si el invierno lo permite, el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se cumplirá del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2011. De acuerdo con Deyanira Barrero León, subgerente de Protección Animal del ICA, en los predios con más de 500 bovinos se vacunará en las tres primeras semanas del ciclo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En caso de movilización urgente, las pruebas de tuberculosis y brucelosis no tendrán costo y serán realizadas por el ICA.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“La vacunación contra la brucelosis bovina deberá efectuarse también en todo el país, con excepción de la provincia de García Rovira, Santander y las provincias Norte y Gutiérrez”, agregó.
Según la funcionaria “no podemos bajar la guardia, debemos seguir comprometidos con la vacunación de nuestra población animal para mantener la sanidad pecuaria que tanto beneficio nos ha traído, no sólo en la rentabilidad de nuestros hatos, sino en las opciones comerciales con otros países”.

Expedición de guías
Debido  la ola invernal que se vive en varias zonas ganaderas del país, el ICA puso en marcha en todo el país un plan para facilitar la movilización de los animales a zonas más seguras.
“En caso de que los animales a movilizar aún no hayan sido vacunados en este segundo ciclo, el ICA expedirá la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, bajo la condición de que el ganadero presente el registro de vacunación del primer ciclo de 2011.
Una vez pueda regresar los animales, deberá informar al ICA de ese nuevo traslado.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad