Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Feria Nacional Cebú se encorraló de nuevo en Bucaramanga

Hay un adagio popular que reza: el que es caballero, repite.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 1.400 ejemplares cebuinos puros estarán en la pistas de selección.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ese refrán se le puede aplicar a Bucaramanga, pues en 2008 realizó la feria cebuina más grande del mundo en lo concerniente a la participación de animales, además con negociaciones históricas en ese sector. Pues bien, debido al éxito, organización y logística milimétrica, Bucaramanga vuelve y repite, y en esta oportunidad la cita será en Cenfer del 3 al 7 de noviembre cuando se efectuará la 64 Feria Nacional Cebú 2011.

De acuerdo con Juan Santiago Vélez Hernández, gerente de la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A (encargada del certamen), se espera la participación de 100 ganaderías de todo el país y la participación de unos 1.400 ejemplares, teniendo en cuenta que estará en las pistas de juzgamiento las razas brahman, gyr y guzerá, que son las que componen los ganados cebuinos.

“Vendrán aproximadamente 350 ganaderos internacionales y unos 3 mil productores nacionales de ganado cebú puro. Este certamen es el más importante de Colombia”, agregó Vélez Hernández.

Congreso Ficebú
En el marco del certamen,  el 3 de noviembre se efectuará el Congreso de la Federación Internacional de Criadores de Ganado Cebú, Ficebú.

De acuerdo con Vélez Hernández, este certamen es “considerado desde ahora como el más destacado en su género, por la calidad de sus ponentes y los temas que se tratarán. Habrá descuentos para estudiantes y grupos”, agregó.

Igualmente dijo que habrá concurso lechero y  juzgamientos en las diferentes razas desde las 9 a.m. hasta las 6 de la tarde.

Y para los niños entre 3 y 16 años, se tendrá Echando Raíces el programa institucional de Asocebú que fomenta en los niños el amor por el campo y en especial por la ganadería y las razas cebuínas. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad