Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 05:40 am
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 08:29 AM

Van 780 y se esperan 1.200 cebuinos en Cenfer

Se podría decir que hay animales hasta en el “techo” con tan solo el 70% de los participantes que han llegado, pues para la 64 Feria Nacional Cebú 2011 oficialmente se esperan inscripciones por 1.118 ejemplares de las razas brahman (752), gyr (257), guzerá (74) y F1 (35).
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Van 780 y se esperan 1.200 cebuinos en Cenfer
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos animales proceden de 168 importantes ganaderías del país que estarán en las pistas de juzgamiento del certamen más importante de la ganadería colombiana a efectuarse del 3 al 7 de noviembre en Cenfer.

De acuerdo con Juan Santiago Vélez, gerente de la Comercializadora Asocebú, si el invierno lo permite, seguramente será  el certamen de cebuinos más grande del mundo, tal y como ocurrió en 2008, cuando esa misma feria se efectuó también en Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de Asocebú, la terna de jueces para la raza Brahman está compuesta por Juan Rueda, Gabriel Vélez y Carlos Rangel (Colombia); para la raza Gyr, el juez será Fabio Misiara (Brasil); para Guzerá el señor José Otavio Lemus (Brasil) y para las hembras F1 el juez será Luis Alberto Martínez.

Según Leonardo Daza, del Comité de Estudiantes de Ganado Bovino de la UCC, la primera ganadería en llegar fue San Juan de Bedouth, de Puerto Berrío, que lo hizo el viernes 28 de octubre hacia las 11 de la mañana.

EL MONTAJE

Para poner a Cenfer a tono con las exigencias de ese certamen, las inversiones están por el orden de los $500 millones.

Para Sergio Velásquez Bastidas, gerente de Cenfer, hay que acondicionar el recinto para el establecimiento de los animales, juzgamientos y exhibición.  

“Son aproximadamente 12 días, pues tuvimos animales desde la semana pasada y para estar a tono se trabaja con 60 personas diariamente”, agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad