Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Martes 08 de Noviembre de 2011 - 09:01 AM

Santander, con la cuarta participación más alta de usuarios de internet

Santander sigue consolidado como el cuarto departamento en el país con mayor número de usuarios a internet, lo que lo convierte en uno de los principales nichos del mercado para las empresas de telecomunicaciones.

En lo corrido de este año el índice de penetración de internet se ubica en 8,2%, superando significativamente la cifra que se presentaba hace cuatro años, cuando el índice era de 5,3%, según el último informe de Acceso a Internet en Santander revelado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“La realidad por departamentos en el país según el número de suscriptores, muestra a Santander en el cuarto lugar perdiendo dos posiciones con respecto al escalafón del año 2009; sin embargo, el departamento ha venido mejorando su nivel de suscriptores en los últimos cuatro años”, indica el documento.

La cifra para este año es superior también al índice de penetración en el país que se ubica en 6,6%.

Respecto al tipo de accesos a internet el informe  indica que el acceso conmutado (conexión a través de línea telefónica), tiene una tendencia fuerte a ser cada vez menos utilizado por la población en el departamento, ya que del total de usuarios apenas el 0,4% sigue usando este tipo de tecnología para poder conectarse a internet. En contraste los accesos conmutados representan el 99,6% de los usuarios.

EN BANDA ANCHA

Según dio a conocer la empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, la firma lidera el mercado de banda ancha en Bucaramanga con una participación en el mercado de 52,6% y el área metropolitana de 49.2% (incluida Piedecuesta).  

Según Giovanni Palma Cortés, gerente de la empresa esta ha sido la constante desde hace cinco años, y a le fecha el número de suscriptores del servicio está cercano a los 74.000.

“Este importante logro fue posible alcanzarlo  gracias a la implementación de planes, al desarrollo de proyectos de expansión y al mejoramiento de redes que en el 2011 ha beneficiado a más de 60.000 clientes”, manifestó el directivo.

Vea archivo(s)

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad