Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

FNA espera superar los $14 mil millones en colocaciones en Bucaramanga

Lleno total se registraba ayer en la plazoleta ubicada al frente de la Alcaldía de Bucaramanga, donde se realiza la Vitrina para la Vivienda y la Educación del Fondo Nacional del Ahorro.
Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL
FNA espera superar los $14 mil millones en colocaciones en Bucaramanga
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, fue el segundo día de la actividad y lograron colocar $7.500 millones en créditos de vivienda y educación. Con esto se han beneficiado alrededor de mil personas del área metropolitana que han asistido a las carpas del Fondo.

De acuerdo con las proyecciones lo más seguro es que el domingo a las seis de la tarde, cuando se cierre la Vitrina, se hayan logrado colocaciones por más de $14 mil millones, pues se espera que durante el fin de semana asistan más personas aún, pues son días no laborales.

El Fondo también reportó que en estos dos días se han afiliado más de 250 personas por ahorro voluntario contractual.

Ha sido tal la convocatoria que en el primer día de la vitrina por poco se logra duplicar el monto de operaciones que se dieron en ciudades como Cali y Medellín.

Incluso, fue necesario instalar una nueva carpa con 15 asesores adicionales para atender la demanda de personas. Aún así, muchos de los asistentes se quejaron de la lentitud en las filas y de no haber alcanzado a resolver sus inquietudes.

Voceros del Fondo señalaron que no esperaban tal acogida de los bumangueses, pero que se sienten muy satisfechos de que “Bucaramanga haya atendido el llamado del ahorro”.

Además de las actividades propias de la vitrina en estos cuatro días se entregarán 100 subsidios de vivienda que ya fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda.

Estos subsidios se dan a las personas que llevan un ahorro voluntario en el Fondo, la idea es que quien desee comprar una vivienda de interés social, cuyo valor oscila entre los $7,5 millones y los $12,4 millones pueda reunir la cuota inicial con más facilidad.

Qué se puede hacer en la vitrina

En la Vitrina Inmobiliaria es posible afiliarse al fondo y recibir capacitación acerca de los créditos que otorga la entidad.

Las personas que ya están afiliadas pueden ir a verificar sus ahorros, pero también a solicitar créditos hipotecarios y de educación. Allí mismo están ubicados analistas de la entidad que verifican cuánto dinero se les puede prestar a los afiliados.

Los créditos del Fondo van desde un millón hasta $805 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad