Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 11:00 AM

Bucaramanga será pionera en tecnología 4G

Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)
La empresa de Telecomunicaciones Tigo le apuesta a Bucaramanga como una de las ciudades de mayor conectividad de la Región.

Bucaramanga y su área metropolitana, inclusive parte de Ruitoque, será una de las ciudades pioneras del país en utilizar tecnología 4G, lo que posibilita una mayor velocidad en la navegación de internet.

Esta es una de las apuestas empresariales de la empresa de telecomunicaciones Tigo, que pretende llevar mayores velocidades tanto de subida como de bajada para los usuarios de internet de la ciudad y el área.

“Bucaramanga para la empresa se ha convertido en un punto de referencia muy importante tanto por el número de usuarios que ha experimentado en los últimos años, como por el crecimiento en materia de conectividad. Así que en aproximadamente dos semanas estaremos lanzando el producto oficialmente en la ciudad”, aseguró el TM de la regional oriente de la empresa, Rafael Jacobo Pfingst.

En lo que resta del año la empresa proyecta que 14 ciudades del país estén cubiertas por tecnología 4G, y para el primer trimestre del próximo año, la cobertura llegue a 35 municipios del país. Sin embargo, el área metropolitana de Bucaramanga será la de mayor cobertura en la etapa inicial, por encima Bogotá y Medellín.

Según explicó el TM regional de Tigo la tecnología HSPA+, como se le conoce en el mundo, proporciona a los usuarios velocidades de bajada comercialmente hasta de 4 megas y hasta 1 mega de subida. “estamos rompiendo el paradigma de que los operadores móviles podían navegar hasta 1 mega en la mejor de las condiciones y con un  tiempo de respuesta mucho menor”, dijo.

 4G para celulares

De acuerdo con la empresa, el lanzamiento cubrirá especialmente internet móvil a través de los modems que comercializan. Sin embargo, se espera que a finales de este año y el próximo se incremente el número de usuarios con equipos móviles adaptados a tecnologías superiores a 3.5G.

Los equipos que vendrán con esta tecnología son el Motorola Atrix,; el Samsung Galaxy SII; y el modem 373 de Huawei.

Publicada por
Redacción Económica
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones