Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 01:25 PM

Santander se posicionó como la cuarta economía del país

Bogotá, Antioquia y Valle son las tres economías con mayor participación en el PIB del país. Santander se posicionó en el cuarto lugar y su aporte al PIB de Colombia subió 3 puntos básicos entre 2009 y 2010. Entre estas cuatro regiones suman 56% del PIB de Colombia.
Archivo / Vanguardia Liberal
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Así lo reveló hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, en su informe de cuentas departamentales.

Los 32 departamentos del país y el Distrito Capital acumularon en 2010 un Producto Interno Bruto de $548,2 billones, una variación de $40 billones con respecto al año 2009. El PIB de Santander, en 2010, acumuló $41billones.

De acuerdo con el informe, el crecimiento de la industria de refinación, construcción de obras civiles y alquileres de vivienda tuvieron una posición destacada en el comportamiento del PIB de Santander

Gracias a la industria de refinación de petróleo, centrada en Barrancabermeja, con la refinería de Ecopetrol, Santander es la segunda región con mayor participación en el PIB de la industria manufacturera, precedida por Bogotá.

El Dane calcula que el PIB per cápita departamental en el país, para 2010, es de $12.047.418.

Santander es el tercer departamento con mayor PIB per cápita del país, con una cifra de $20.461.174, precedido por Casanare y Meta.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad