Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:21 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Centro de convenciones se integrará a Cenfer

Como una propuesta financieramente viable y sostenida a largo plazo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga inició los estudios para integrar a Cenfer con el Centro de Convenciones para la ciudad de Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Actualmente el único recinto que puede abarcar un evento de más de 500 o 600 personas es Cenfer.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Desde su primera visita a la ciudad, el presidente  Juan Manuel Santos se comprometió a girar recursos por parte de la Nación por $10 mil millones, promesa que hizo el pasado 13 de agosto cuando se cumplió en Cenfer el primer Encuentro para la Prosperidad.

“El Gobierno Nacional nos delegó la tarea de estudiar la opción más conveniente del centro de convenciones. La primera opción se planteó en un lote cerca a Neomundo, pero financieramente es inviable y estaría condenado a que en un par de años estuviera en quiebra. Consideramos que sería una irresponsabilidad dejarle a la ciudadanía un elefante blanco que no pueda generar sus propios ingresos”, aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Después de la evaluación hecha por la entidad gremial, finalmente se concluyó integrar el centro de convenciones con Cenfer, para lo cual se tomará como referencia el modelo utilizado en Bogotá tal y como se hace con Corferias. Siguiendo el cronograma planteado por la CCB, este año quedaría listo el prediseño de la dimensión y ubicación exacta que tendría el centro de convenciones en Cenfer.

“El próximo año dependiendo de la voluntad del gobierno nacional, del departamental y los municipales, habría que construir la propuesta definitiva y avanzar con los diseños”, recalcó el directivo de la CCB.

El centro de convenciones estaría construido con una capacidad de entre 1.500 y 2 mil personas.

Bureau de congresos y convenciones
A la par de la construcción del centro de convenciones también está planteada para la ciudad la creación de una oficina promotora de eventos y convenciones con el objetivo de promover la ciudad y la infraestructura.

Según estudios realizados, el turismo de congresos y convenciones es el que más ingresos representa para el sector hotelero y comercial de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad