Publicidad
Lun Ago 21 2017
19ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Telebucaramanga llevará internet a zonas apartadas

La Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga, será la encargada de llevar internet a 380 instituciones educativas de los departamentos de Cesar (215 instituciones) y Norte de Santander (165 instituciones).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El programa llevará el servicio de internet a colegios y escuelas en zonas apartadas del nororiente colombiano.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La iniciativa busca mejorar la calidad de la educación en sitios apartados del país, disminuyendo la brecha tecnológica entre las zonas rurales y urbanas.

El proyecto es liderado por el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, mediante el programa Compartel, que así mismo busca respaldar el Ministerio de Educación. 

La iniciativa se realizará gracias a la licitación nacional que ganó la firma local, en el  Proyecto de Conectividad a Internet de Instituciones Públicas.

En dicho proceso participaron 14 operadores nacionales e internacionales y resultó favorecida por presentar la mejor oferta técnica y económica

“Esta situación, además, le permitirá expandir sus servicios en el nororiente colombiano, aportar su experiencia y aplicar su tecnología a uno de los planes de desarrollo que impulsa el gobierno nacional”, dijo el gerente de Telebucaramanga, Giovanni Palma Cortés.

Para llevar el servicio a estos establecimientos, internet banda ancha de 2 Mbs, se utilizará tecnología inalámbrica terrestre (microondas y satelital), en un proyecto que se ejecutará en seis meses aproximadamente, una vez quede legalizado el convenio que está previsto se firme durante este mes. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad