Local
Viernes 09 de diciembre de 2011 - 12:00 AM

Tres empresas de Santander se destacan en reconocidos premios nacionales

Tres empresas de Santander fueron distinguidas con los reconocimientos más importantes otorgados al sector empresarial en el país.

Penagos recibió el año pasado un premio de Analdex, por sus buenos resultados en las ventas externas. La compañía se especializa en maquinaria para la industria cafetera. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Penagos recibió el año pasado un premio de Analdex, por sus buenos resultados en las ventas externas. La compañía se especializa en maquinaria para la industria cafetera. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: NOHORA CELEDÓN

Se trata de la compañía de metalmecánica Penagos Hermanos, la Corporación Rutas y Turismo Zamorena, de Barrancabermeja, y el proyecto de innovación Citosoft, desarrollado por una investigadora de la UIS.

La primera de ellas, Penagos Hermanos, obtuvo el premio al esfuerzo exportador entregado por el diario económico Portafolio. Este reconocimiento se otorga a las empresas que se esfuerzan por llegar a nuevos mercados externos, con estrategias creativas y productos de calidad.

En 2010, de los $12 mil 456 millones en ventas que logró la compañía, $7 mil 915 fueron al exterior, es decir que 63% de las ventas son exportaciones.

Los principales destinos de las exportaciones de esta compañía santandereana, con 120 años en el mercado, son Ecuador, Venezuela, Brasil, Costa Rica, India, China, Puerto Rica, Estados Unidos, Vietnam, Australia, Tailandia y algunos países africanos. 

Para obtener este reconocimiento, Penagos tuvo que participar con otras 594 empresas.

Cabe recordar que en esta misma categoría la compañía obtuvo el año pasado un reconocimiento por parte del gremio de los exportadores del país, Analdex.

Premio a la microempresa
Pero los aplausos no fueron sólo para las grandes empresas, sino para las micro también. La Corporación Rutas y Turismo Zamorena, de Barrancabermeja, obtuvo el premio City Bank – Acción Internacional en la categoría servicios.

En esta premiación, que reconoce el trabajo de las microempresas del país en cuatro categorías distintas, fueron destacadas 7 compañías de 250 que se presentaron. 

“Es un reconocimiento a un liderazgo, a una lucha incansable por sacar delante nuestra empresa. Me siento muy feliz, nunca había recibido un premio de esta importancia”, declaró Amanda Páez, vicepresidenta de la Corporación. 

Por esta distinción la empresa recibió $12 millones para el fortalecimiento de la empresa.

Publicado por: NOHORA CELEDÓN

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad