Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Ecopetrol producirá 12 mil 500 barriles diarios más en el Magdalena Medio

El Magdalena Medio y en particular Santander, jugará un papel clave en el cumplimiento de las metas de producción de Ecopetrol en los próximos años.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Ecopetrol producirá 12 mil 500 barriles diarios más en el Magdalena Medio
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

No sólo por las actividades de la refinería de Barrancabermeja y los campos que se explotan en el departamento, sino también por las investigaciones que adelanta el Instituto Nacional de Petróleo para el desarrollo de herramientas que optimicen las actividades de exploración, producción y transporte del crudo.

De acuerdo con las proyecciones presentadas ayer por la petrolera estatal, se espera que el próximo año en el Magdalena Medio se produzcan 12 mil 500 barriles diarios adicionales de combustible.

Con este incremento la producción en la región alcanzaría 141 mil 500 barriles por día, pues en la actualidad esta cifra es de 129 mil barriles totales por día.
Orlando Sánchez, Superintendente de operaciones de La Cira Infantas, señaló que para lograr esta meta la compañía debe mantener la actividad de producción en los 259 pozos que tiene en la región.

En cuanto a la producción de gas, la empresa espera que la zona incremente su balance en 7%; en la actualidad se producen 31,8 millones de pies cúbicos diarios totales.

Para lograr estas metas la compañía estima una inversión de US$785 millones en el 2011.

Para el próximo año se espera hallar crudo en tres nuevos pozos para explotar petróleo para incrementar las reservas de la compañía.

De los 45 campos de exploración que tiene Ecopetrol en el Magdalena Medio, 24 están localizados en Santander.

APORTES DE INNOVACIÓN

De acuerdo con el balance de la compañía, fueron US$445 millones los beneficios económicos que obtuvo Ecopetrol por el aporte innovador de 24 proyectos de investigación. Buena parte de estos recursos fueron reconocidos como aporte del Instituto Colombiano del Petróleo.

En los últimos cinco años este centro de investigación y desarrollo de Ecopetrol, ubicado en Piedecuesta, Santander, ha hecho 110 nuevas solicitudes de patentes, de las cuales 26 fueron radicadas en 2011.

Estos registros no solo fueron otorgados en Colombia sino también en Estados Unidos, Brasil, México, Indonesia y Malasia.

UN AÑO CON COMBUSTIBLES LIMPIOS

Hace un año fue la inauguración de la planta de hidrotratamiento de la refinería de Ecopetrol, que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Por medio de esta estructura se logró reducir los niveles de azufre en el crudo producido por Ecopetrol a 50 partes por millón para el diesel y 300 partes por millón para la gasolina.

En este tiempo se han logrado procesar en dicha planta 18 millones 827.993 barriles de diesel y 6 millones 428.874 barriles de gasolina.

Por otra parte, la refinería de Barrancabermeja ha logrado la venta de 75 millones de barriles de combustible este año (5 millones más que el año pasado) y de 160 toneladas de productos petroquímicos (35 toneladas más que en 2010).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad