Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Movilidad en Bucaramanga va de la mano del bolsillo de los empresarios

El incremento del parque automotor que a diario se mueve en la zona industrial de Chimitá y Centroabastos, sumado al caos de tránsito que se vive en esta zona, son dos de los aspectos que más inquietan a los empresarios de este sector.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Movilidad va de la mano del bolsillo de los empresarios
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que esta zona es una en las que registra índices de accidentalidad más altos.

“El anillo vial, la vía a la Costa y la vía a Girón son los lugares donde más tenemos accidentes de tránsito mortales”, aseguró el comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte, Gerardo Hernández.

La situación se agrava, además de las pérdidas humanas, ya que no existe una respuesta rápida por parte de las autoridades, especialmente las de tránsito, por lo que los retrasos en la movilidad cuando ocurre un accidente son de hasta dos horas.

Por esta razón los usuarios del Comité Empresarial de Chimitá, incluyendo Centroabastos, suscribieron un convenio ayer con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para hacer donaciones en especie, como la renovación de una patrulla y equipos de comunicación que permitan tener una atención especial de esta zona.

“Buscamos apoyar la labor de las autoridades reforzando su capacidad logística, ya que muchas veces por razones presupuestales presenta limitaciones. Hemos crecido en densidad y el mejoramiento de las vías implica que exista mayores velocidades permitidas”, aseguró Pérez Cadena.

El convenio denominado la ‘Patrulla empresarial‘ tendrá vigencia de un año y se busca que posteriormente se construya un CAI en la zona, en asocio con el Invisbu, que será una prioridad para el próximo año, y que tendrá una partida presupuestal por parte de los empresarios.

Según los comerciantes, en este sector de la ciudad pueden ocurrir hasta tres accidentes cada día. Tan sólo en Centroabastos circulan 2.500 vehículos diarios en promedio, que movilizan 14 mil personas y cerca de 15 mil toneladas.

Doble calzada, pero sin postes

Los empresarios del sector también se unieron para manifestar su inconformidad frente a los postes de luz que aún siguen ubicados en la vía Bucaramanga-Girón y que impiden que el tráfico sobre la vía fluya adecuadamente.

“Nosotros que hemos visto la ejecución de los contratos de la concesión Autopistas, estamos satisfechos y somos concientes de los líos que se han sorteado especialmente con la gestión predial, y apoyamos a la concesión para hacer ese traslado”, dijo el director del comité empresarial de Chimitá.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad