Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 30 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Michelin y Goodyear se interesan por planta de caucho en Santander

Dos de las multinacionales más importantes en la producción de llantas del mundo, tienen los ojos puestos en Santander.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La planta será financiada por la banca estatal, recursos de los productores y auxilios departamentales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Michelin y Goodyear están interesadas en la construcción de la planta para el procesamiento de látex de caucho que establecerá en el Magdalena Medio que tendría un costo de US$6 millones.

De acuerdo con Hernán Hernández Peñaloza, gerente de Procaucho, las dos empresas han mostrado interés y por lo tanto han puesto sobre la mesa su tecnología.

“Vamos a visitar una planta de Goodyear en Brasil, pero ya conocemos la de Michelin. De seguro, vamos a escoger la que más convenga y la mejor oferta”, agregó el directivo.

Hernández Peñaloza dijo que, además, con estas dos empresas se puede trabajar para la venta de la materia prima.

“Con ellos se realizan contratos a futuros (20 años o más) tal y como este la cotización en la Bolsa de Singapur. Es asegurar un mercado y no estar en la incertidumbre que tienen, por ejemplo en la actualidad los cacaoteros”, agregó.

La planta estará ubicada muy cerca de la Troncal del Magdalena Medio entre Puerto Wilches y Puerto Araujo, donde a su vez, se concentra una alta área cultivada con caucho.
Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad