Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Lácteos Rovirenses no le teme al TLC con UE

Lácteos Rovirenses, una empresa que nació hace 9 años en Málaga, Santander, no le teme al TLC con la Unión Europea.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Lácteos Rovirenses pretenden llegar al mercado externo con leche verde, inocua y sin la mínima presencia de enfermedades zoonóticas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Su fortaleza radica en que sanitariamente son una provincia libre de aftosa, tuberculosis y están próximos a obtener la certificación contra la brucelosis.

Además, han trabajo de manera fuerte en mejoramiento genético con sus proveedores, al punto que tienen animales de alta producción lechera.

Su labor social la hace aún más sólida frente a los posibles embates del TLC.

De acuerdo con Álvaro Jaimes Archila, gerente de la empresa, debido a la “calidad de la leche que poseen, incluso, se proyecta estar en los mercados externos.

La leche es natural, inocua y de alta calidad”, agregó.

Lácteos capta diariamente  27 mil litros de leche de 11 municipios de la provincia de García Rovira.

“El producto se lo vendemos FresKaleche, en una alianza estratégica a través de un convenio que nos asegura la colocación del producto a futuro. Para 2012 se proyecta un crecimiento superior al de 2011 pues ya hemos salido de la ola invernal y los programas de mejoramiento están en aplicación”, agregó.

La empresa trabaja con 2.300 proveedores a lo largo y ancho de la provincia y se ha caracterizado por ir cautivando cada día más proveedores.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad