Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Sábado 07 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Exámenes de laboratorio de bajo costo: alternativa para evitar los aceites “chiviados”

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleos en Colombia, 20% de los aceites lubricantes para automotores son falsificados.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con la correcta utilización del aceite del automotor se puede lograr una mayor duración del motor y menor contaminación.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )
Aunque en algunos casos el comprador adquiere estos aceites a sabiendas de que es  un producto “chiviado”, en muchos casos la única forma de identificar qué es lo que se está comprando es hacer una prueba de laboratorio.

Pues bien, la empresa Tribos Ingeniería, dedicada a la ingeniería de lubricación en el sector industrial, abrió una nueva línea de negocios llamada Autolub, con la que se busca que los dueños de los vehículos puedan acceder a pruebas de laboratorio de bajo costo que les permitan conocer el origen y el rendimiento de un determinado aceite para su automotor.

“Se le hace al aceite el análisis básico que permita de una manera económica tener una idea global de cuál es la condición del aceite, entonces se le analiza un parámetro básico que es el TBN, que significa Número Básico Total, que nos indica la cantidad de reserva que tiene el aceite para proteger al motor de los ácidos que se forman durante el proceso de combustión del combustible, o sea que el TBN es como la vida acumulada del aceite en el tiempo”, explicó Pedro Albarracín, gerente de la compañía.

Es decir, que con el examen no sólo se puede determinar si el aceite que se está poniendo al motor es original, sino también se determinará con exactitud las fechas en las que dicho aceite debe ser cambiado, que no siempre coincide con la recomendación del fabricante del automotor.

La compañía, que ha trabajado en el campo industrial con empresas como Cementos Argos, Cemex, Acerías Paz del Río, Leonisa, y Metrocable Medellín, empezó a comercializar este servicio en la capital de Antioquia y en Bucaramanga.

La idea de los empresarios es que se logre masificar entre los automovilistas la costumbre de mandar a revisar los aceites a un laboratorio certificado, y así podrían optimizar el uso de los aceites que usan y alargar la vida del motor.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad