Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:02 PM

Cooperativas financieras liderarán colocación de microcrédito

Según la más reciente encuesta de la situación de crédito en el país publicada por el Banco de la República la demanda de créditos se concentra en las cooperativas financieras.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cooperativas financieras liderarán colocación de microcrédito
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Para este año la Confederación de Cooperativas de Colombia, Confecoop espera que las cifras de crecimiento del sector en general se mantengan con un incremento en el número de asociados de 7% activos del 10.5% e ingresos del 5.5%.

Sin embargo, hay un creciente temor por los ‘coletazos’ que tendrá el país frente a la crisis de deuda de la Unión Europea y la lenta recuperación económica de Estados Unidos.  “La afectación residual que podría recibir el país, sin duda  afectaría algunas actividades económicas cooperativas en la medida que se afecte el crédito, el consumo o la producción industrial”, aseguró el director ejecutivo de Confecoop Oriente, Wilson Erwing Pardo Estévez.  Tanto es así que según el Emisor el 42,9% de las cooperativas con actividad financiera incrementaron sus exigencias para los créditos de consumo, aludiendo una menor tolerancia al riesgo.

Cabe recordar que en el subsector de cooperativas con actividad financiera, Santander cuenta con las entidades ‘bandera’ del mercado.

Santanderres con mayor tajada de microcréditos
A septiembre del año pasado la región de los santanderes aportaba al sector 559 mil 454 asociados que representaban el 23,55% del total del país.

De las colocaciones del subsector en la región se destaca la cartera de microcrédito con una cartera a septiembre cercana a los $231 mil millones.

Respecto al mismo periodo del año pasado este rubro de microcrédito en los santanderes creció 10%, llegando a tener una participación de casi el 53% respecto al total del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad