Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 08:29 am
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

En las zonas palmeras habrá más fuerza pública

Una mayor presencia de la fuerza pública se tendrá en las zonas palmeras de Santander, debido al aumento de grupos armados ilegales en esas regiones.

Esa situación fue dada a conocer por los productores.

La decisión se tomó ayer, tras una reunión entre el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, Fedepalma y productores de Puerto Wilches y Sabana de Torres.

El mandatario de los santandereanos dijo que la preocupación nace luego del petardo del estallido de un petardo en la vía entre Sabana de Torres y Puerto Wilches, la semana anterior; sin embargo, junto con la Policía Nacional se van a destinar más efectivos en la zona, pues la seguridad en todo Santander debe ser garantizada.

Igualmente se trató el problema de la pudrición de cogollo, enfermedad que literalmente acabó con 20 mil hectáreas en Santander, las cuales se tienen que erradicar.
Aguilar Villa dijo que invitó a los palmeros para que tengan asiento en el Comité del Plan de Desarrollo con el ánimo de tener un inventario real de la situación y así poder disponer de recursos que ayuden a rehabilitar las áreas de siembra.

“Los palmeros necesitan créditos para erradicar las plantaciones con plaga, pero a su vez, para volver a sembrarlas”, agregó.

Frente al tema de las inundaciones dijo que el sector fue muy afectado en la parte baja de Rionegro, por lo que se destinará una partida del paquete de regalías para construir un jarillón en el río Lebrija.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad