Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:32 am
Jueves 19 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Santander tiene su sello en Fitur 2012

En Madrid huele y sabe a café producido en la Mesa de los Santos. En medio de más de 200 mil visitantes que se esperan para una de los certámenes de turismo más importantes del mundo, operadores santandereanos también tienen su propia participación.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El stand de Colombia en Fitur fue visitado ayer por Su Majestad el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Se trata de la Feria Internacional de Turismo, Fitur que se realizará hasta el próximo 22 de enero en España, y en la que exponen sus servicios, Café Mesa de Los Santos, reconocido por la producción de cafés orgánicos y el hotel Hacienda El Roble. 

Ambas empresas son reconocidas por ofrecer experiencias únicas en el país para los amantes del café. 

Los representantes hacen parte del stand de Colombia organizado por Proexport, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el apoyo del Fondo de Promoción Turística. 

Los representantes santandereanos han dedicado parte del stand para hacer catas de café en cuatro puestos y en donde se entregarán muestras de café orgánico a los visitantes.  

En total son 36 empresas colombianas las que participan de la feria como expositoras entre más de 10 mil firmas que asisten para promocionar toda clase de destinos y paquetes turísticos. 
Ya son 3,3 millones 
El stand de Colombia en Fitur fue inaugurado ayer por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, quien aseguró que el número de turistas internacionales ronda los 3,3 millones. 

Así mismo aseguró que los viajeros procedentes de España a Colombia se han cuadriplicado en los últimos 10 años pasando de 26.430 en 2000, a 80.827 en 2010 y llegaron a noviembre de 2011, alrededor de 87 mil.  

Por otra parte, las frecuencias aéreas anuales  entre Colombia y España, pasaron de 102 en 2000, a 843 en 2010, y actualmente hay 32 itinerarios vigentes entre ambas naciones.  

Entre tanto Bucaramanga se ubica como el octavo destino del país para llegada de viajeros internacionales actualmente. Entre enero y octubre del año pasado ingresaron 18.650 visitantes provenientes de otros países. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad