Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am
Domingo 22 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Empresarias se lanzan a competir al mundo de la pastelería exclusiva

Así como el glasé y su mundo de aplicaciones han servido como el secreto para la elaboración de pasteles alrededor del mundo, un grupo de empresarias santandereanas le han puesto a esta mezcla de harina y huevos el toque de un negocio exitoso.
César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL
Las tortas personalizadas para todo tipo de celebraciones son uno de los productos más solicitados.
(Foto: César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL )

Hace siete años tres emprendedoras en Bucaramanga, Luisa Acevedo Blanco, Matilde Navas Forero y Esperanza Beltrán Luque,  se lanzaron a competir en el negocio de la pastelería, pese a el temor de que en el campo ya habían empresas consolidadas y con una gran trayectoria.

Sin embargo, estaban concientes de que tenían recetas diferenciadas y querían trabajar en el segmento de tortas exclusivas y personalizadas, además nuevas alternativas para los consumidores de tortas, ponqués,  postres, galletas y chocolates.  

Las tres socias se habían desempeñado en áreas específicas del mercado como producción, decoración y administración de este tipo de empresas.

“En parte ya estábamos fortalecidas en estos campos, cada una con una experiencia de casi 10 años, y decidimos independizarnos y abrirnos campo”, asegura Acevedo Blanco.
Con todas las ganas puestas en un nuevo negocio, los dos primeros años se convirtieron en una lucha contra la corriente.

Comenzaron con el apoyo de una panadería en Floridablanca donde tenían la infraestructura para preparar los ponqués y postres.  Así mismo pudieron durante este tiempo desarrollar su idea de negocio.

“El hecho de entrar a competir con empresas fuertes fue todo un proceso y nuestros primeros clientes fueros amigos, y de ahí en adelante un mercadeo voz a voz. Finalmente nos dimos cuenta que ya la gente nos estaba pidiendo un punto de venta propio”, aseguró Luisa, quien se desempeña como administradora de Glassé.

Su primer local estaba instalado en el sector de San Francisco, sin embargo, los cambios que se implementaron por el sistema de transporte masivo, hicieron que las socias pensaran en una ubicación más estratégica.

Así que decidieron instalarse en la carrera 49 con 29. Hoy ya tienen seis puntos de venta adicionales y uno en Santa Marta. Así mismo operan bajo la marca Caramelo Pastelería con establecimientos en el sur del país en Valle, Cauca, Eje Cafetero y Villavicencio, Meta donde ofrecen el mismo catálogo de decoraciones especiales.

Para ellas los primeros dos años fueron especialmente difíciles porque apenas se estaba desarrollando el negocio, sin embargo tuvieron el apoyo del sector financiero y hasta ahora lo mantienen.

Productos bajos en azúcar, un nuevo mercado

Para asegurar también la calidad de los productos y sus bajos contenidos en azúcar trabajan de la mano de una ingeniera en alimentos con la que se revisan las fórmulas cada seis meses.

Según la administradora de la pastelería la tendencia de esta industria está cada vez mas dirigida a fabricar productos con bajos contenidos en azúcares, por lo que además de las recetas constantemente buscan nuevos insumos y materias primas bajo este objetivo.

Muchos de los productos, inclusive se elaboran con Stevia y sus socias consideran que, a futuro, por lo menos la mitad de los productos se tendrán que desarrollar bajo recetas light.

Fuerza femenina

La empresaria recalca que para esta empresa naciente es importante la generación de nuevos empleos en la ciudad y principalmente para mujeres.
“Nuestras colaboradoras han sido muy importantes para el crecimiento del negocio porque se han destacado por el buen servicio al cliente y el amor que sienten hacia la empresa y hacia lo que hacen”, aseguró Luisa.

Nuevos proyectos

Para este año esperan abrir dos nuevos  puntos  de venta en el área metropolitana de Bucaramanga y uno adicional en otra capital de departamento.
Pese a que tienen un punto en Santa Marta, entre los proyectos está seguir consolidando los puntos existentes, la marca y la innovación en productos con más sabores y nuevas aplicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad