Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Patrocinado por:
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Inversiones por más de $15 mil millones requerirá el Centro de Convenciones

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El nuevo centro de convenciones podría construirse en terrenos aledaños a Cenfer.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
A como dé lugar antes de que finalice el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la Ciudad Bonita tendrá lo que se ha denominado el Centro Metropolitano de Convenciones.

Para su construcción ya hay garantizados $10 mil millones que será la cuota del Gobierno Nacional.

Los prediseños que fueron presentados al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, indican que la opción más viable es localizarlo en predios aledaños a Cenfer. Sin embargo, la decisión, que está en manos de la Gobernación de Santander, aún está en evaluaciones.

Igualmente los gremios del departamento solicitaron al jefe de cartera recursos adicionales por cerca de $5 mil millones, que serían desembolsados una vez se hayan adquirido los predios.

Esta redacción pudo conocer que efectivamente ya están en negociación predios pertenecientes a Corficolombiana, aledaños a Cenfer.

El centro de convenciones, según los estudios preliminares y la fase del plan de implantación, tendría una capacidad  para 2.300 personas, lobby, sala de conferencias, el salón principal podría dividirse en 12 salas y contaría con una capacidad para más de 400 parqueaderos y restaurantes además de estar alineado con la plaza polifuncional.
“Lo primero que se debe hacer es finalizar el plan de desarrollo. Los recursos por parte del Gobierno Nacional ya están comprometidos y por parte de los gremios hemos emitido un mensaje de urgencia. Es importante recalcar la unión de esfuerzos por parte de los sectores gubernamentales y privados para sacar adelante este proyecto”, expresó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Por su parte el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró a Vanguardia Liberal que los predios propiedad de Corficolombiana cuestan alrededor de $4 mil millones y en caso de que se adquieran la Gobernación pondría un capital de $3 mil millones y los mil restantes los desembolsaría la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Finalmente el alcalde de Bucaramanga, Lucho Bohórquez, aseguró que apoya la propuesta de los gremios de hacer el centro metropolitano de convenciones cerca de Cenfer para asegurar que sea un centro integral de servicios.

Otra de las propuestas
El gobernador de Santander aseguró que además de los predios aledaños a Cenfer en la lista se destacan otra opciones como la de disponer de terrenos cerca de Neomundo y otros que se están estudiando en Floridablanca.

“Aún no podemos tomar esa decisión ya que estamos evaluando las opciones, y adicionalmente no hemos hecho cierre financiero de 2011 por lo que no sabemos con qué recursos adicionales nos podemos comprometer”, dijo el primer mandatario.

Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN.
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones