Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:38 am
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Lácteos Rovirenses transformará su leche

Lácteos Rovirenses, una empresa que nació hace 10 años en la provincia de García Rovira, hará honor a su nombre.

Comenzará el procesamiento de kumis, yogures, quesos y si es posible, pulverizará leche.

Hoy día recoge 30 mil litros diarios que son producidos por 3.500 pequeños ganaderos de esa zona de Santander, que a su vez le vende a FresKaleche, su socio estratégico.

Sin embargo, el mal estado de la vía es un factor que está influyendo en su rentabilidad.

No quiere transportar altos volúmenes, sino calidad.

De acuerdo con José Ángel Ibañez Almeyda, diputado de Santander y uno de los fundadores de esa empresa, se pretende el montaje de una planta en Málaga con el fin de darle valor agregado a ese producto, la cual tendrá un costo aproximado a los 5 mil millones de pesos.

“Sostendremos una reunión con FresKaleche con el fin de analizar qué tipo de productos se van a trabajar. Sería una empresa de economía mixta con aportes de capital de la empresa privada, Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander”, agregó.

“El 87% de la leche es agua y saldría mucho mejor traer productos derivados con los cuales podríamos entrar a los mercados de Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá”, agregó Ibáñez Almeyda.

Mucha calidad
Según Ibañez Almeyda, uno de los grandes atractivos es que Lácteos Rovirenses produce una de las  leches más inocuas del país.

“Fuimos la primera provincia del país certificada como libre de brucelosis bovina y estamos por certificarnos libres de tuberculosis. Ya son libres 132 fincas productoras, pero vamos por 2.000. Además, la provincia es libre de fiebre aftosa. Es decir, la sanidad en la zona es de alto nivel”, agregó.

“Tenemos un producto inocuo y de sello verde que se puede ofrecer al país y el mundo como única arma para defendernos del TL con la Unión Europea, donde se concentran los mayores productores de leche del mundo”, agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad