La alerta la lanzó la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo en Santander, luego de que se conociera la nueva regulación impartida por la autoridad de tránsito del municipio.
Se trata de resolución 050 del 10 de febrero de 2012.
Dicha resolución cambia la reglamentación para el tránsito de los vehículos de carga en Bucaramanga, especialmente para las maniobras de cargue y descargue.
La disposición aplica para los vehículos de carga, de servicio público y particular con capacidad superior a 5 toneladas.
Éstos no podrán transitar de lunes a sábado desde las 5 a.m., hasta las 8 p.m., en el perímetro urbano.
Según el director ejecutivo del gremio en Santander, Farid Jones Zárate, la reglamentación que se espera tome fuerza durante los próximos días ocasionará un desabastecimiento de combustible para las 42 estaciones de servicio que operan en la ciudad.
“La gasolina se transporta desde Chimitá en carrotanques para el transporte de combustibles líquidos con capacidad superior a 5 toneladas. Precisamente en el horario reglamentado es que se realiza el proceso de abastecimiento y es el horario en el que trabajan las plantas”, aseguró Jones Zárate.
Los expendedores minoristas y mayoristas de combustible esperan concertar una reunión con el Alcalde para buscar una solución al respecto.
Según cálculos de Fendipetróleo se estarían dejando de distribuir cerca de 150 mil galones diarios de combustible en la ciudad.