Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:16 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 08:52 AM

Dos vuelos retrasados en Palonegro por demoras en Eldorado

Hasta el momento, de acuerdo con el reporte de la Concesión de Aeropuertos de Oriente los retrasos en las operaciones del aeropuerto Eldorado en Bogotá que se registraron ayer, han causado en la mañana de este jueves retrasos en dos vuelos de Avianca en el Aeropuerto Internacional Palonegro en Lebrija que le presta sus servicios a Bucaramanga.
Archivo / Vanguardia Liberal
Dos vuelos retrasados en Palonegro por demoras en Eldorado
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Los vuelos que han sufrido retrasos hoy en Palonegro debido a que ayer en la noche no llegaron a la terminal aérea local.

Según indicó Avianca la aerolínea tuvo grandes dificultades en la operación aérea de ayer debido al cierre por niebla del aeropuerto Eldorado de Bogotá en horas de la mañana, las limitaciones generadas por las deficiencias en infraestructura y el efecto que ha venido teniendo en la operación, las negociaciones entre representantes de los controladores aéreos y el Gobierno Nacional.

En efecto, la aerolínea tuvo que cancelar ayer 45 vuelos nacionales, por lo que se vieron afectados 3.769 pasajeros, según reporte registrado hasta las 5 de la tardre.

Las rutas más afectadas en llegada y salida de vuelos son las de origen y/o destino Bogotá, Medellín, Cúcuta y Manizales.

Esta situación ha originado la inconformidad de varios pasajeros. “Tenía vuelo a las 6:00 de la mañana y tres horas después sigo acá, estoy perdiendo el tiempo”, dijo a Vanguardia.com Humberto Navas, quien se encuentra en el Aeropuerto Palonegro desde las 5 de mañana.

Llamado a las partes en negociación 

Respecto de la actual situación que vive la industria aérea nacional, el Presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, expresó: “Además de disponer los recursos necesarios para la operación (flota, tripulaciones y equipos en tierra), desde Avianca hemos venido adoptando medidas excepcionales encaminadas a minimizar el impacto de esta coyuntura en los viajeros, a quienes pedimos disculpas por todos los inconvenientes que esta circunstancia esté generando en sus planes”.

Y agregó: “Desde Avianca hacemos un llamado a los involucrados, especialmente a los controladores aéreos y al Gobierno Nacional, para que se de solución inmediata a esta situación, de modo que las operaciones puedan volver a la normalidad y los usuarios del transporte aéreo puedan tener el servicio que demandan”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad