Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Con programa del BID y la CCB crean 66 empresas lideradas por mujeres

A tres años del lanzamiento de un programa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Banco Interamericano de Desarrollo para promover el emprendimiento femenino, Mujeres Ecco, los resultados demuestran que en el campo empresarial, las mujeres tienen los pantalones bien puestos.
Con programa del BID y la CCB crean 66 empresas lideradas por mujeres

Como resultado de la ejecución del programa Empresarias Colombianas por la Competitividad, Mujeres Ecco, 66 mujeres en Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga han creado nuevas empresas a través de las cuales generaron 132 puestos de trabajo e hicieron inversiones por $1.380 millones.

De acuerdo con el reporte del programa, la mayor parte de los emprendimientos femeninos están en el sector manufacturero, con 30 compañías así como en la industria de los servicios.

En el agro, son pocas las mujeres liderando iniciativas empresariales.

Se espera que con las próximas convocatorias el número de mujeres emprendedoras se incremente en 50%, es decir, que supere las noventa iniciativas.

El programa Mujeres Ecco ofrece apoyo a mujeres con idea de negocio, asignándoles asesores especialistas en temas de gerencia, mercadeo y ventas que las acompañan hasta que establezcan sus compañías.

A las mujeres que ya tienen empresas establecidas se les ofrece acompañamiento para que éstas sean más competitivas y dotar a las empresarias de herramientas de gestión empresarial.

De acuerdo con Pedro Olaya, director nacional del Programa Mujeres Ecco, a través de este tipo de actividades se pueden crear empresas más duraderas mediante la formación de gerentes bien capacitados.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad