Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Empresarios insisten en que hay que tomar medidas a largo plazo para transporte de carga

Los empresarios de la ciudad siguen preocupados por la resolución expedida por la Dirección de Tránsito y Transporte que restringe el tránsito de vehículos de carga en horario diurno en la ciudad.
Empresarios insisten en que hay que tomar medidas a largo plazo para transporte de carga

Aunque se pospuso la entrada en vigencia de la resolución que dicta dicha medida y no se han impuesto sanciones por parte de la entidad, lo cierto es que ya se expidió.  

Pero más allá de la medida está el hecho de que años atrás se ha identificado en la ciudad la necesidad de contar con zonas logísticas apropiadas para el cargue y descargue de mercancía y corredores especiales para el transporte de carga.

“El sentido de la norma es muy bueno si tuviéramos una zona logística y si hubiera corredores de carga y bodegas. Pero no tenemos nada de eso. Ahora lo que va a pasar es que las empresas deban ajustar el parque automotor lo que implica la llegada de muchos más vehículos y una mayor contaminación ya que en vez de tener un carro, se van a tener hasta tres carros más. Por otra parte nos preocupa que la norma se haya hecho para operar otro impuesto o gravamen para el transporte particular”, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros en Santander, Marcos Tovar.

Así mismo se pronunció la Asociación Frente de Seguridad Empresarial de Santander que agremia 77 compañías que se van a ver afectadas con la medida.

“Si  bien es cierto que esta medida no es nueva, hemos realizado varias reuniones de acercamiento en administraciones anteriores con el fin de aportar soluciones viables y cuya aplicación no represente tanto impacto negativo en la economía de la ciudad, situación que nos pone en clara desventaja competitiva frente a los mercados nacionales e internacionales, aunado a esto nuestra ubicación geográfica, la cual no es estratégica comercialmente y la infraestructura vial de Bucaramanga que no es la más adecuada”, aseguró la directora ejecutiva del gremio Blanca Liliana Pérez Duarte.

Incluso el gremio asegura que se podrían trasladar los sobrecostos de la operación logística al consumidor final y también implicaría cerrar muchas de las operaciones actuales.

Según el Plan Maestro de Movilidad contratado por el Municipio de Bucaramanga, uno de las situaciones más preocupantes es el parqueo de vehículos de carga en la calle, especialmente entre la avenida Quebrada Seca y el Bulevar Santander entre las carreras 15 y 19.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad