Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Riesgo sanitario por contrabando desde Venezuela preocupa a Avicultores

Las alarmas están prendidas en el sector avícola del país, principalmente, en Santander.
Riesgo sanitario por contrabando desde Venezuela preocupa a Avicultores

Están entrando de contrabando huevos, pollo y hasta gallinas del vecino país, lo que conlleva a dos situaciones que son preocupantes.

De acuerdo con Andrés Moncada Zapata, director ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, esa entrada de productos avícolas ilegales traen consigo no solo una competencia desleal, sino un grave riesgo sanitario, pues como es bien sabido en el vecino país se tiene new castle y cuadros de bronquitis que no existen en el país.

“El diferencial de cambio en la moneda está llevando que al país entren productos avícolas de contrabando y se está dando de acuerdo a las notificaciones por Cúcuta, Arauca y Maicao”, agregó.

Además, dijo que esos productos no cumplen, además, con el rigor de transporte lo que afectaría la salud de los potenciales consumidores.

Y como si fuera poco, según Moncada Zapata hay denuncias de entrada de pollo congelado de Estados Unidos.

Según el directivo de Fenavi, ese producto está llegando  por Turbo, lo que generado graves distorsiones del mercado en esa zona del país.

Sigue frágil

El directivo de Fenavi, junto con representantes del gremio en Santander, recorrieron ayer la vía a San Alberto y Barrancabermeja que conectan con la troncal del Magdalena Medio.

En su concepto, a pesar de que se están efectuando trabajados de contención, las carreteras siguen siendo frágiles para afrontar la temporada invernal.

“Las dos vías tienen una infraestructura que quedó muy lesionada y  su fragilidad es latente”, agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad