Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:33 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Empresarios santandereanos quieren negociar con China

Justo esta semana que la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín está de gira en Asia para estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y los países orientales, Fenalco y las agencias de viajes Asia Pacífico y Seis Continentes, lanzaron la misión empresarial a la feria de Cantón, China.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 57 mil expositores asisten anualmente a la Feria de Cantón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que para llegar al mercado asiático, la Feria de Cantón, la más grande del mundo en la modalidad multisectorial, se convierte en una excelente puerta de entrada.
Esta región china aporta 12% del PIB del gigante asiático y supera a Singapur, Hong Kong y Taiwan en Producto Interno Bruto.

Desde hace cuatro años Fenalco Colombia ha realizado misiones empresariales a la Feria de Cantón, China, pero esta es la primera vez que la seccional de Santander toma la iniciativa de promover activamente la asistencia de compañías de la región.

“Al ser la primera vez que realizamos este evento esperamos que asistan al menos 25 empresarios del departamento. La feria tiene una gran variedad de productos y lo más interesante es que se puede negociar con las empresas directamente y que se encuentran  productos de diferente calidad según lo que requiera el empresario santandereano”, indicó Alejandro Almeyda Camargo, director seccional de Fenalco.

La misión tendrá una duración de 13 días y se puede programar en distintas fechas de acuerdo con el sector al que pertenezca la empresa.

“Queremos que los empresarios viajen y suplan las necesidades de negocios que tienen, pero para ello deben tener claro el objetivo de negocios y nosotros les ayudaremos a identificar las oportunidades específicas”, señaló Johanna Rodríguez gerente de proyecto de Asia Pacific Tours.

Rodríguez recomendó a las empresas que deseen participar en esta feria, hacer una investigación previa del mercado para ir a la fija, con citas en la agenda, y asesorarse en el tema logístico para no tener inconvenientes en la importación ni en el manejo de la carga.

Cámara de comercio alista misión
A mediados de marzo se cierran las inscripciones para la novena misión empresarial que realizará la Cámara de Comercio de Bucaramanga hacia la feria de Cantón. Esta misión se hará del 10 al 26 de abril y hay cupo para 20 empresarios del sector industrial y el comercial.

“No está orientada solamente a la feria de Cantón, nosotros estamos trabajando una misión personalizada donde organizamos agendas para ayudarles a los empresarios a tener citas con proveedores que les permitan de manera segura tener una relación comercial a largo plazo y después les damos una información para ver cómo se traen las mercancías”, explicó Milene Arciniegas, directora del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En los últimos ocho años han participado 150 empresarios en las misiones de la CCB.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad