Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Santander quiere incubar a Ceniavícola

Los avicultores de Santander trazaron ayer lo que será su hoja de ruta en 2012.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
Santander quiere incubar a Ceniavícola
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)

Van tras dos proyectos que estiman sustanciales.

El primero de ellos, tiene que ver con la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Ceniavícola, proyecto que fue presentado a la secretaría de Planeación de la Gobernación, pero que sería de cubrimiento nacional.

Es decir, quieren un centro de investigación tal y como lo tienen los palmeros con Cenipalma o los cafeteros con Cenicafé.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi seccional Santander, este centro trabajará en todo momento en la búsqueda de mejoramiento genético, ovoproductos, valor agregado al pollo y huevo, desarrollo industrial, nuevas tendencias alimenticias, investigaciones en laboratorio y  alternativas de  mejoramiento en granjas.

“En Colombia los sectores más importantes cuentan con sus centros de investigación; pues eso es lo que se pretende en avicultura. Ese centro estaría situado en Santander y sería para todo el gremio”, agregó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad