Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 03:23 PM

Desempleo en Bucaramanga subió a dos dígitos en enero

Entre noviembre de 2011 y enero de 2012 la tasa de desempleo de Bucaramanga y el área metropolitana fue de 10,1%. Aunque aumentó con respecto al trimestre anterior, con respecto al mismo periodo del año pasado hubo una caída del desempleo de 1,4 puntos porcentuales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con el Dane en el país hay más de 19,8 millones de personas ocupadas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Bucaramanga y el área metropolitana es considerada, según la medición del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, como la tercera ciudad con menos desempleo del país.

La capital santandereana, no obstante, sigue entre las cinco ciudades con mayor subempleo subjetivo, índice que mide la informalidad laboral, con una tasa de 35,1%.

En el país, la tasa de desempleo de enero fue de 12,5%, lo que representa una caída con respecto a la tasa de 13,6% presentada en el mismo mes de 2011.

La tasa de subempleo subjetivo en Colombia fue de 30,6%, casi la misma tasa que se registró en el mismo mes del año pasado.

Las ciudades con mayor desempleo fueron Quibdó, Popayán y Cúcuta, con tasas de desempleo de 17,2%, 16,5% y 16,1%, respectivamente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad