Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:27 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Modificarán resolución que restringe circulación de vehículos de carga

Hoy o mañana la Dirección de Tránsito de Bucaramanga expedirá una nueva resolución que modifica la 050, que restringe el tránsito de los vehículos de carga en el casco urbano de la capital santandereana.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los gremios que se reunieron con la Dirección de Tránsito fueron la Andi, Fenalco, Camacol y Fundetrans.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Tras dos semanas de reu-niones entre la Dirección de Tránsito y el Comité de Gremios de Santander, se acordó ampliar el plazo de la entrada en vigencia de la medida y flexibilizar las condiciones para que los vehículos de carga hicieran sus operaciones dentro de la ciudad.

De esta forma la medida quedó así:
Los vehículos con capacidad superior a 5 toneladas sólo podrán transitar y hacer maniobras de cargue y descargue entre las 7:00 p.m. y las 5:45 a.m.

A los vehículos que provengan de ciudades distintas del área metropolitana se les dará un permiso especial, por seis meses, para transitar con libertad en la ciudad, siempre y cuando muestren los recibos de los peajes y la guía de transporte. En seis meses las empresas receptoras de estos vehículos deberán tener bodegas habilitadas en las zonas industriales destinadas por el Plan de Ordenamiento Territorial.

Además los vehículos de transportes de bebidas podrán transitar de 8:00 a.m. a 11:45 a.m.; de 2:00 p.m. a 5:45 p.m. y de 8:00 p.m. a las 7:00 a.m., siempre y cuando no sea en el Centro o en Cabecera.

Los vehículos que pesen menos de 5 toneladas podrán operar en la ciudad de 8:00 a.m. a 5:45 p.m. y de 7:00 p.m. a 5:45 a.m.

La medida, que debía entrar en vigencia este viernes, empezará a regir a partir del lunes próximo pero en etapa de socialización, de tal manera que se otorgarán comparendos pedagógicos. A partir del 8 de abril las personas que incumplan la medida serán sancionadas hasta con 15 salarios mínimos mensuales vigentes.

En todo caso, los vehículos que transportan insumos y materiales de construcción podrán expedir un permiso especial que les permitiría transitar por la ciudad. Este permiso tendría una vigencia de seis meses.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad